Independiente venció en cancha de Argentino a Olimpo por 91 a 88 y puso la serie 1-1. El “Viola” dominó en la primera mitad con una gran efectividad de larga distancia, y aunque la visita reaccionó con parcial de 20-5 y pasó al frente, un par de bombas de Gendana y la experiencia de su media cancha le dio la victoria al equipo de Palumbo. Tanto Lella, que fue el goleador en el ganador con 23 puntos (4/8 T3, 6 pts en el 4C), como Musumeci (22, 9/9 T1, 7 pts en el 4C) fueron claves, al igual que la tarea de Bertón (17 + 10 rebotes) en la pintura. Por el “Aurinegro”, no alcanzó con la actuación de los Ressia, ya que Germán marcó 25 (19 ST) y Gastón arrimó 23.
El inicio mostró mucho mejor al equipo que hizo las veces de local, porque los de Palumbo comenzaban muy activos en ofensiva, castigando de larga distancia con Lella (2/2 T3) y atacando la canasta con Bertón que imponía su físico y ganaba infracciones (4/4 T1) para que Independiente saque rápidas ventajas (16-7) a mediados del parcial ante un Olimpo que comenzaba frío en ataque (2/7 TC) y no lograba frenar a su rival en defensa. Pero poco a poco la visita comenzó a meterse en el juego, primero con Gastón Ressia (7) que no encontraba tiros cómodos pero lograba recibir faltas (4/4 T1) y luego con Victoria que tuvo un gran pasaje (9) buscando el aro con decisión, aunque Bertón seguía lastimando (terminó con 8, 6/8 T1) y un mejor cierre de la mano de Lella y Musumeci le dio una buena ventaja al “Viola” que finalizaba los primeros 10 minutos ganando 26 a 21.
El segundo cuarto mantuvo la misma intensidad, algo que aprovechó Independiente que castigando de larga distancia con triples de Montanaro, Gendana y Musumeci, más una buena acción del propio Javier, le daban un gran inicio a su equipo (4/4 TC) para sacar 12 (40-28) ya que Olimpo contaba con el goleo de Victoria (4) pero no lograba mantener el ritmo impuesto por el local. Con Lella encontrando un par de chances (5) la máxima llegó a ser de 13 en la mitad del parcial, pero en esos momentos comenzarían las buenas noticias para Olimpo, porque tras 15 minutos y medio de sequía, apareció Germán Ressia con una ráfaga de 6 puntos para revitalizar a su equipo, que aunque no lograba frenar a Musumeci que estaba encendido (finalizó con 9), logró acortar a 10 la desventaja al finalizar el primer tiempo: 50-40.
Tras el regreso de los vestuarios, el partido se volvió algo impreciso (2 pérdidas por lado) e Independiente lograba mantener una buena distancia gracias a su efectividad en la línea (4/4) y a una bomba aislada de Lella ya que el “Viola” se sucedía en triples con poca suerte (1/5), algo que no podía terminar de aprovechar Olimpo, porque pese a contar con Ger. Ressia (6) haciéndose dueño de las ofensivas y encontrando buenas anotaciones, el resto del equipo no aparecía y el tablero indicaba 11 de diferencia (61-50) a 5.18 para el final del cuarto. Ahí la historia del partido pareció cambiar, porque Independiente se secó (solo 5 unidades en ese rato) abusando del tiro exterior que ahora pasaba a ser su enemigo (1/9 en el 3C, contra los 6/11 del PT) y el “Aurinegro” lo aprovechó con Ger. Ressia que seguía llevando al equipo en sus hombros (terminó con 12) sumado a la aparición de su hermano Gastón y un par de acciones de Victoria (5), para que los de Maceratesi estampen un parcial de 15 a 5 que levantó a su gente y achicó a tan solo 1 cuando quedaba un período por jugar, ya que el local ganaba 66 a 65.
La racha continuó en el arranque del último parcial porque el “Viola” seguía sin encontrar la brújula (0/3 TC, 0/2 T1) y no anotó por más de 3 minutos para que Olimpo pase a disfrutar de la ventaja (70-66) gracias a las anotaciones de Germán y Gastón Ressia. La mala puntería de Independiente se cortó y los triples comenzaron a caer, ya que Gendana mejoró la mira con 2 bombas, más una de Lella para que su equipo pase al frente a 5 minutos del final (75-74) ante un conjunto que tenía ahora a Gas. Ressia (6) como protagonista pero no lograba frenar a su rival. El partido se volvió palo a palo y el liderazgo cambiaba de mano a cada posesión en un partido que se volvía cada vez más caliente (antideportiva a M. González, técnico a Lella incluidos) lo que dejaba un cierre abierto con victoria del local (82-81) a poco más de un minuto. Allí, un tremendo triple en el eje de cancha de Musumeci parecía darle aire a su equipo, aunque rápidamente M. González respondió con un doble y falta para mantener la distancia a 1 (85-84) a 39 segundos para el final. Ahí apareció toda la experiencia de Musumeci para no fallar desde la línea (4/4), y aunque un triple de Ger. Ressia dejó el partido en una posesión, la victoria fue para Independiente que se llevó un partido sumamente trabajo pero igual de valioso para igualar la serie.
Síntesis:
Independiente 91:
Iniciales: Javier Musumeci 22, Dalmiro Lella 23, Mauro Montanaro 11, Cesar Massa 7, Maximiliano Bertón 17.
Ingresaron: Juan Cruz Reschini s/u, Fabián Gendana 9, Gabriel De La Torre 2.
Olimpo 88:
Iniciales: Germán Ressia 25, Gastón Ressia 23, Cristian Victoria 18, Federico González 2, Bruno Mandrini 2.
Ingresaron: Facundo Arens s/u, Agustín Sánchez 4, Mauricio González 10, Lucas Lucchetti 4, Ezequiel Zani s/u.
.
Cuartos: 26-21/50-40/66-65.
Cinco faltas: Massa , Montanaro (I). Sánchez (O).
Árbitros: M. Firpo – E. Ferreyra – M. Stuardo.
Estadio: Argentino.
Serie: 1-1.
.
Así fue el último minuto del partido
[vimeo clip_id=»80437652″]