Con una gran noche desde la línea de 6,75m, Bahía Basket superó a Estudiantes de Concordia por 88 a 70. Matías Nocedal (19) se destacó en el arranque de la Segunda Fase al ser el protagonista de la remontada local, en el 3C. Allí, el local hizo 7/7 en triples. Además, se destacaron Rasio (16), Gerbaudo (12) e Ivory Clark (12). En el conjunto entrerriano, Facundo Giorgi terminó con 18 unidades.
En un inicio intenso y parejo, Estudiantes sacó tres puntos de ventajas a falta de 4m26s tras un triple de Facundo Giorgi. Pero gran parte de los ataques de la visita pasaron por Lee Roberts, quien complicó a Lisandro Rasio e Ivory Clark. Bahía por su parte apostó a los tiros externos de Clark (5) y al pick and roll entre Diego Gerbaudo y Rasio (6). Sin embargo, el conjunto de Concordia siguió dominando en el poste bajo y así se llevó el primer cuarto por 18 a 15.
Apenas comenzado el segundo cuarto, un doble de Rasio acercó a los bahienses a uno (17-18). Sin embargo, una rápida respuesta de Estudiantes con un parcial de 7-0 hizo que Sebastián Ginóbili se viera obligado a pedir un minuto cuando restaban 7m31s (17-25). Pero el minuto sirvió para poco. Si bien Gerbaudo cortó la sequía del local con un doble, la visita estiró su ventaja a doce tras dos tantos de Santiago Arese (19-31). Más allá de esto, Bahía pudo recortar distancias tras un pasaje de 8-0 con dos triples consecutivos de Gerbaudo (10) y Matías Nocedal (5). Así, el conjunto de “Sepo” quedó a tres a falta de 1m30s (30-33). Y un nuevo lanzamiento desde la línea de 6,75 sobre la chicharra del base le permitió a Bahía igualar el juego en 33 al término del segundo capítulo.
En el arranque del tercer segmento, Bahía pasó al frente con un doble (35-33), pero Juan Manuel Rivero (8) apareció en la visita y le devolvió el liderazgo a su equipo. Sin embargo, un triple de Lucio Redivo (6) a falta de 5m39s hizo que el local retornara al frente en el marcador (46-43). A partir de ahí, los orientados por “Sepo” metieron un parcial de 7-0 con Nocedal (14) como protagonista para escaparse en el tanteador (50-43). Pero la máxima para Bahía llegó cuando quedaban 1m34s, donde le sacó 18 al Verde tras un triple de Agustín Ambrosino (67-49). Así, el local cerró un cuarto perfecto desde la línea de tres, donde anotó todo lo que tiró (7/7 T3).
En el último período, Estudiantes tuvo más variantes en ataque. Las apariciones de Eduardo Gamboa y Pablo Moya le dieron aire al conjunto entrerriano y así pudo achicar la brecha a once (72-61). No obstante Gastón Whelan (5) tomó más protagonismo en ofensiva, lo que le sirvió a Bahía para estirar nuevamente la diferencia. A partir de ahí, el local mantuvo sin mayores problemas la ventaja en el marcador. De esta forma el elenco dirigido por “Sepo” cerró una sólida victoria por 88 a 70.
Síntesis:
Bahía Basket 88:
Iniciales: Diego Gerbaudo 12, Matías Nocedal 19, Mateo Gaynor 0, Ivory Clark 12 y Lisandro Rasio 16.
Ingresaron: George Blakeney 2, Franco Amigo 2, Lucio Redivo 6, Gastón Whelan 7, Gonzalo Martínez 0, Agustín Ambrosino 10 y Francisco Filippa 2.
DT: Sebastián Ginóbili.
Estudiantes (Concordia) 70:
Iniciales: Nicolás Ferreyra 5, Eduardo Gamboa 8, Juan Manuel Rivero 15, Lee Roberts 11 y Ron Anderson 2.
Ingresaron: Facundo Giorgi 18, Pablo Moya 5, Santiago Arese 2, Nicolás Agasse 2, Fernando Podestá 2 y Rodrigo Perren 0.
DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 15-18, 33-33, 70-52 y 88-70.
Árbitros: Rodrigo Castillo y Fernando Mendoza.
Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.
Estadio: Osvaldo Casanova.
El tablero pidió el cambio
Antes de comenzar el encuentro, el cordobés Santiago Arese volcó la pelota en el aro que da a calle Ángel Brunel y rompió el tablero. Como el partido no había comenzado aún, los árbitros comentaron que Bahía Basket tendría todo el tiempo necesario para reponer el cristal. Con un gran trabajo, la organización del elenco local solucionó el problema en 19 minutos.
Fotos: Martín Gálvez para Gente de Básquet.