Bahía Basket cerró el año en condición de local con una derrota, cayendo 85-78 ante Sionista de Paraná. Con el correr de los minutos el visitante fue aprovechando los errores del equipo de la ciudad y se llevó el partido con mucho aplomo. El goleador del encuentro fue Joshua Pittman (18) y lo acompañaron Juan Pablo Cantero (14) y Alejandro Zilli (13). En el conjunto de Sebastián Ginóbili no alcanzó con las actuaciones de Ivory Clark (15), Diego Gerbaudo (14) y Matías Nocedal (12).
Con un Pittman muy incisivo y con alta efectividad en ataque Sionista comenzó muy bien el partido. Bahía contestó a través del tiro externo y la rebeldía de Rasio y Gerbaudo (12-16) con 5m32s. El visitante estuvo sin errar tiros de campos más de seis minutos de juego y eso obligó a Ginóbili a pedir minuto (12-19) con 3:53 en el reloj. Una bomba de Clark despertó a Bahía y acortó la brecha en el resultado (17-21). El foráneo no solo aportó en ofensiva sino que también fue la bandera en defensa para el equipo de la ciudad. El ingreso de Blakeney sumó peso en la pintura para el local y lo puso a tiro en el resultado (20-21). Dos simples de Cantero en el cierre dejaron al visitante 25-27 arriba ante un Bahía que fue de menor a mayor en el primer capítulo.
Un triple de Whelan abrió el segundo cuarto (28-27) y puso por primera vez al frente al local en el marcador. Entre Byró (7) y Cantero (6) se encargaron de devolverle la ventaja a Sionista (32-42) y de establecer la máxima diferencia a 3m05s del cierre. Bahía no mantuvo la intensidad de juego que mostró en el cierre de los primeros diez minutos, estuvo flojo en defensa y lo pagó caro. En ataque solo encontró algunos puntos a través de Ambrosino (5) y desde la línea de libres hasta que apareció una corajeada de Gerbaudo que terminó en doble y falta (38-46) con 3s. Sionista fue más durante todo el capitulo, encontró gol desde el tiro externo y también en la pintura, por eso se fue arriba al descanso largo (38-46).
En un poco más de un minuto de juego Sionista metió un buen parcial (9-3) que le dio más aire en el resultado (41-55). Bahía no estuvo preciso en las primeras ofensivas, fueron todas sucias, y cometió errores en defensa, sobre todo en la pintura. Dos bombas consecutivas, una de Whelan y otra de Clark, hicieron reaccionar a Bahía (48-59) con 5m por jugar. Un triple de Cantero dejo arriba a Sionista por 17 puntos (48-65) con 3m48s en el reloj. Más allá de los triples Bahía se mostró trabado en ataque. Con Gerbaudo y Rasio sentados en el banco, Nocedal (9) tomó la lanza en ataque. A esto se sumaron algunas buenas defensas y Bahía acortó la brecha en el resultado (60-69) durante el cierre del segmento.
Sionista comenzó el último segmento consiente de la diferencia que tenía a favor y jugando con el reloj. Sin embargo, rápidamente entró en penalización (a falta de 7m21s). En un abrir y cerrar de ojos y desde la línea de libres con Gerbaudo y Whelan Bahía achicó la diferencia (66-72). Mediante una presión en toda la cancha los dirigidos por Ginóbili sacaron del ritmo cansino a Sionista. Un triple de Ruiz y Sandrini desde la línea le devolvieron cierta tranquilidad al visitante (66-76) con 4m20. Con aplomo y aprovechando las desconcentraciones defensivas bahienses, el visitante tomó catorce unidades de distancia (67-81) a 3m17s. No obstante, un parcial de 5-0 de la mano de Rasio y Gerbaudo despertó a Bahía (72-81) con 2m en el reloj. La reacción no le alcanzó al local ya que Sionista lo cerró mejor y se llevó la victoria del Casanova por 85-78.
.
Síntesis:
Bahía Basket (78)
Iniciales: Diego Gerbaudo (14); Matías Nocedal (12); Mateo Gaynor (0); Ivory Clark (15); Lisandro Rasio (9).
Ingresaron: Gastón Whelan (9); Gonzalo Martínez (6); Franco Amigo (0); George Blakeney (5); Lucio Redivo (3); Agustín Ambrosino (5); Francisco Fillipa ().
DT: Sebastián Ginóbili.
Sionista (85)
Iniciales: Jeremias Sandrini (7); Enzo Ruiz (8); Joshua Pittman (18); Daniel Hure (6); Alejandro Zilli (13).
Ingresaron: Mariano Byro (7); Gabriel Míkulas (6); Juan Pablo Cantero (14); Lucas Goldemberg (4); Pablo Pérez (2).
DT: Sebastián Svetliza.
.
Cuartos: Bahía Basket 25-27; (13-19) 38-46; (22-23) 60-69.
Cinco Faltas: Nadie llegó al límite de faltas
Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).
Foto: Romina Saldias para Gente de Básquet. Más en el siguiente enlace.