Un desperfecto en un generador de energía provocó fuego y llenó de humo el Mexico City Arena, estadio en el que se iban a presentar San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves. El juego por la NBA fue cancelado y será reprogramado, aunque se disputará en Minneapolis.
La NBA anunció que el partido entre San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves se ha pospuesto debido al humo que se esparció en el interior del estadio Mexico City Arena. El juego, programado originalmente para el miércoles a las 23.30 de la Argentina, se realizará en Minnesota en fecha a designar.
El estadio fue evacuado unos 45 minutos antes de la hora de inicio del juego, cuando el mal funcionamiento de un generador en las afueras envió humo a la cancha, según la portavoz de la NBA Sharon Lima.
Unos 15 minutos después de la hora programada, el colectivo de los Spurs abandonó el estadio. Lo propoio hizo Minnesota minutos después.
Mientras que los equipos estaban entrando en calor, las luces se apagaron en algunas partes y el humo empezó a llegar desde las rejillas de ventilación en la cubierta superior.
La NBA emitió la siguiente declaración: «El juego de la NBA programado para esta noche entre los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves se ha pospuesto debido a un mal funcionamiento del generador, que produce humo dentro del Mexico City Arena. La fecha para el juego, a disputarse en el Target Center en Minneapolis, será anunciado en breve».
Ya estamos en el aeropuerto listos para volver a S.A. Una lástima que no hayamos podido jugar. Lo sentimos mucho x los fans mexicanos.
— Manu Ginobili (@manuginobili) diciembre 5, 2013
Una verdadera pena lo que paso hoy, lo siento mucho por todos los fanaticos!! Estabamos muy ilusionados con este juego. Un fuerte abrazo
— Tiago Splitter (@tiagosplitter) diciembre 5, 2013
.
Agenda de San Antonio:
– Miércoles 4/12 vs Minnesota Timberwolves (reprogramado)
– Sábado 7/12 vs Indiana Pacers (L)
– Martes 10/12 vs Toronto Raptors (V)
– Miércoles 11/12 Milwaukee Bucks (V)
– Viernes 13/12 vs Minnesota Timberwolves (L)
Fuente: NBA.com, Associated Press e @InfoManu