Walter Romerniszyn, el ex entrenador de Estudiantes, dialogó con GENTE DE BÁSQUET sobre su llegada al equipo de Alem y explicó las modificaciones que sufrió el proyecto del elenco tricolor en relación a las expectativas iniciales. Además detalló cuales serán los jugadores que formarán el plantel para desarrollarse en la temporada 2012.
¿Cómo se dio tu llegada a Alem y el por qué del cambio?
Una vez que el equipo superior salvó la categoría y entramos en play off, me reuní con la comisión de Estudiantes y les expliqué que una vez terminada la competencia no iba a trabajar más en el club, al menos por ahora. Les avise con tiempo para que se organizaran, los dirigentes intentaron retenerme, pero la decisión fue mía y la salida del club después de 18 años seguidos de trabajo fue impecable y en muy buenos términos como siempre.
La llegada a Alem fue porque me llamaron con la idea de ascender y armar un equipo competitivo. Lamentablemente la idea se cayó con la ida de Santiago (Torre) y algunos problemas de sponsors. Es decir que tras la salida de Torre se complicó lo económico, pero igual vamos a tratar de ser lo más competitivos posible con estos jugadores en los que tenemos plena confianza y las mejores expectativas.
¿Qué expectativas tienen para este año y cuales son los objetivos qué se han trazado?
Las expectativas ahora son jugar con lo que podamos tener, darle confianza a éste equipo y tratar de estar lo más arriba posible con la participación de los jugadores que tenemos.
¿Qué jugadores del plantel anterior seguirán en el equipo?
Siguen Facundo Roque, Joaquín González, Diego Torre, Ignacio Frisón y un grupo de 9 jugadores Sub 21 que tendré que ver quien forma parte del plantel.
¿Qué refuerzos llegaron o podrían llegar para esta temporada?
Llegaron Nicolás Leguizamón, Luciano Mussini, Damián Foulkes y Juan José Signorino. Estamos analizando a Cristian Bisterfield y Leandro Marzullo, como así también Gonzalo Etchepare.
El plantel: Facundo Roque, Joaquín González, Diego Torre, Ignacio Frisón, Nicolás Leguizamón, Luciano Mussini, Damián Foulkes y Juan José Signorino.