Independiente se fortaleció bajó la tormenta y podrá ver el sol del título si vence nuevamente a Comercial el próximo jueves. Lo derrotó en White 75 a 68 con 21 puntos de Lella, 15 más 12 rebotes de Bertón y 12 de Reschini, clave en el desenlace. El local tuvo a Caspe y Harina con 18 unidades cada uno. En reiteradas ocasiones el juego estuvo detenido por goteras.
En un partido que tuvo una decena de interrupciones, Independiente venció a Comercial en White y quedó a un punto de lograr el campeonato en Segunda División. El Viola estuvo abajo casi toda la noche hasta que Lella, Reschini y Bertón aparecieron para dar vuelta el resultado y poner la serie a su favor. Como sabemos, ambos juegan con la tranquilidad de haber logrado el ascenso a Primera, categoría que compartirán con Olimpo.
El portuario intentó escapar en el inicio con la potencia de Caspe en la pintura, pero el Viola, cargando el rebote ofensivo, logró igualar el juego al cierre del 1C. Más aún, con un buen pasaje de Musumeci Independiente pasó al frente (19-20). Pero la tranquilidad volvió a posar sobre Errazu gracias a un par de bombas de Harina y la falta de variantes en el visitante.
El final del 2C se jugó bajo un cielo atronador. Y cuando el tiempo había pasado lo suficiente para reanudar el partido, la intensa lluvia provocó varias goteras sobre el parquet del Osvaldo Giorgetti que obligaron a los jueces a prolongar el descanso. Dos jugadas de doble y falta (Bertón y Montanaro) más un triple de Musumeci acercaron al Viola hasta que a falta de 6m56 para el fin del 3C otra vez las goteras detuvieron el juego.
Tras la reanudación, con algunas patinadas incluidas, el duelo se equilibró aunque Comercial seguía manteniendo entre 4 y 6 puntos de luz. Hasta que con 1s en el reloj, Reschini clavó su primera bomba –con tablero- (54-50) para encender definitivamente el partido. Independiente volvió a confiar en sus condiciones y con dos canastas de Bertón y otra del juvenil pasó al frente (56-57) con 6m por delante.
Encima, estiró diferencias con el segundo triple del base suplente (no erró en toda la noche), con una bandeja de Musumeci y con una bomba de Lella sin tiempo de posesión (64-70). Como si algo le hacía falta a la noche del equipo de Palumbo, “Musu” ensayó un alley-oop que Reschini cerró contra la tabla. Golazo y 66-72 a 1m10 del epílogo para dejar a Independiente a las puertas del título.
.
Síntesis:
Comercial 68 (1):
Iniciales: Amílcar Andreanelli (7), Federico Harina (18), Federico Congos (0), Walter Acebedo (5) e Ignacio Caspe (18).
Ingresaron: Juan Cruz Santini (5), Andrés Maidana (9), Juan Ignacio De Pastena (6) e Ignacio Ércoli (0).
DT: Mario Errazu.
Independiente 75 (2):
Iniciales: Javier Musumeci (13), Dalmiro Lella (21), Mauro Montanaro (10), César Massa (4) y Maximiliano Bertón (15).
Ingresaron: Gabriel De La Torre (0) y Juan Cruz Reschini (12).
DT: Juan Sergio Palumbo.
.
Cuartos: Comercial 15-15, 38-28 (23-13), 54-50 (16-22) y 68-75 (14-25).
Cinco faltas: De Pastena (C).
Árbitros: Jorge Scheffer, Horacio Sedán y Sebastián Giannino.
Serie: Independiente 2-1.
.
Imagen repetida
El partido estuvo detenido en tres oportunidades (todas en el segundo tiempo) debido a las goteras que provocó la lluvia. Asimismo, tres veces los jueces debieron esperar que los jugadores se repongan de otras tantas caídas (Reschini, Harina y Musumeci) por la humedad que tenía el piso. Afortunadamente todos los presentes tenían una sola idea en la cabeza: terminar el partido esta misma noche.
Si, querida
Una situación cómica se vivió en el inicio del 3C. Sedán dio la órden y Giannino lo acompañó. En los primeros 12 segundos Caspe erró un lanzamiento y entre Maidana y Massa se disputaron el rebote: salto (ganado por Comercial). Pero faltaba algo, o mejor dicho, alguien. Jorge Scheffer. «Estaba hablando por teléfono con mi mujer, me está esperando», señaló de regreso al parquet. Claro, el partido se retrasó tanto que al Presidente del Colegio de Árbitros se le hizo tarde para volver… y se perdió una jugada.
.
Tres situaciones
[vimeo clip_id=»82527912″]
Doble de Bertón (56-59), lanzamiento de Santini y resbalón de Reschini. En el triple intentado del «Oso» se puede observar como parte del partido se disputó con un trapo en la esquina del parquet mas cercana al ingreso a la cancha. Allí había una gotera, claro.