Marcelo Allende dejó el club de la avenida para sumarse a la ilusión de Barracas: “juego para ganar, vamos a tratar de conseguir un lugar en Primera”. Asimismo, señaló que su salida del Chivo no debió haberse producido. El DT argumentó que “en Liniers, no tener base nos complicó, de los cuatro equipos que estábamos arriba el único que no tenía base era el nuestro”.
“Estamos tratando de buscar un lugar en Primera y para eso vamos a jugar, sabemos que no es nada fácil. La posibilidad está y trataremos de armarnos lo mejor posible para asumir el compromiso. No puedo hablar de la campaña pasada porque no la vi, pero es un club de básquet donde van a hacer lo posible, dentro de los parámetros normales, para tratar de conseguir un lugar en Primera”, señaló Marcelo Allende en contacto con Gente de Básquet Radio, por FM Universal.
El nuevo entrenador de Barracas contó que “les pedí que si ellos formaban un equipo competitivo me hacía cargo, sino no me interesaba la propuesta. A esta edad me gusta jugar por algo, me gustan los desafíos y, en este caso, el desafío es poner a Barracas en Primera”. No obstante, está de acuerdo que Olimpo es el gran candidato al ascenso, aunque “vamos a tratar de contrarrestar su poderío. Está claro que yo siempre juego para ganar y vamos a tratar de que si no podemos ascender directo, tener una chance extra”.
Palabras más, palabras menos
Allende se excusó, en un principio, de hablar sobre su salida de Liners porque «le hace mal”. Sin embargo, comentó que “no me tendría que haber ido de Liniers porque yo tenía un ‘contrato’ de palabra, cuando uno cree que la palabra todavía sirve pero todavía está ‘Pocho’ Severini en Liniers. La gente va cambiando y las palabras van cambiando también. A mi me enseñó mi papá que la palabra es mejor que la firma, así que voy a seguir conservando eso que es la mejor herencia que mi viejo me dejó”, añadió.
Por otra parte, el ex técnico campeón con San Lorenzo dijo que con Mariano Trellini “arrancamos juntos». «Yo cuando lo llamé para ir a San Lorenzo él estaba de vacaciones en Brasil y me dijo que tenía ganas de jugar ahí; ya con eso a mi me bastaba. Lleva una seguidilla que nos hace tenerlo de cábala (risas)”, sostuvo. Allende expresó también sorpresa positiva para con Luis Decio: “está impecable físicamente, con su juego habitual y con mucho gol. Es un puesto que esperábamos y difícil; eso lo padecí en Liniers”.
A propósito, Allende afirmó que “el hecho de no tener base te complica mucho las cosas. Y en Liniers ese tema nos complicó sobremanera porque de los cuatro equipos que estábamos arriba el único que no tenía base era el nuestro. ‘Bachi’ (Allende) no es base, lo hizo cuando salimos campeones pero tenía al lado a (Martín) Fabi al cien por ciento y a (Sebastián) Aleksoski. Marinsalta es un buen sustituto, pero no era un base de relevancia para el equipo que teníamos”.
Hay equipo
“Está Diomedi, Iturralde, Martín Segal, Casale, Santiago Marco, Cristian Fiore, Ignacio Sella, Trellini, Desio, Serrano y seguimos a la espera de que se destrabe una situación importante para nosotros para completar el plantel, la del ‘Manzana’ González. Es un jugador relevante para la categoría. Tengo entendido que de volver a jugar en Primera lo haría en Bahiense del Norte, pero para eso necesita otro estado físico. No lo quiero apurar ni quiero llamarlo, que él decida solo que sabe lo que tiene que hacer”, concluyó Marcelo Allende.