La estadística, caliente en este caso, no deja de expresar la tremenda campaña del bahiense en el máximo nivel mundial. Con 1150 sobre 3094 intentos, Emanuel Ginóbili promedia 37.2% a distancia y es el 22º en la lista de los que aún están en actividad.
La derrota 109-100 ante Portland Trail Blazers quedará en segundo plano pese a ser un duelo importante en la cima del Oeste. Los San Antonio Spurs cedieron como locales, aunque se mantienen en el primer escalón de la Conferencia, con récord de 31-9, manteniendo bien cerca a su reciente rival, con 30-9.
No obstante, para Bahía Blanca y para toda la Argentina el dato es otro: Emanuel Ginóbili terminó el juego con 4/5 en triples y se metió entre los 50 máximos tripleros de la historia de la NBA. Con sus anotaciones en la víspera, arribó al 49º puesto tras superar a Steve Smith, un perimetral con pasado en Miami Heat, Atlanta Hawks, Portland Trail Blazers, New Orleans Hornets, Charlotte Bobcats y los Spurs, donde casualmente fue compañero de «Manu» en la temporada 2002-2003.
DATAZO: @manuginobili es el 50 máximo triplero de la HISTORIA de la NBA! Si si, leyeron bien… de la historia de la NBA.
— InfoManu (@InfoManu) enero 18, 2014
Basta repasar la estadística oficial de la NBA para encontrar en la lista de los mejores a tremendos jugadores como Ray Allen (el primero con 2902), quien para muchos es el mejor tirador de la historia y quien es tristemente recordado por estas latitudes tras la conversión que le quitó el anillo a los Spurs en la pasada temporada.
Recuerdo al margen, por sobre Manu aparecen, entre otros, Reggie Miller, Jason Kidd, Paul Pierce, Peja Stojakovic, Vince Carter y Kobe Bryant. Sin embargo, si solo contamos los jugadores en actividad, el bahiense escala hasta la 22º posición, a 13 bombas de Antawn Jamison (Clippers), a 16 de Hedo Turkoglu (Clippers) y a 17 de Quentin Richardson (Knicks). El más cercano de los ya retirados es Dennis Scott, otrora jugador de Orlando Magic, quien acumula 1214 triples, 64 mas que Ginóbili. Aunque no estén tan seguros que es un escollo imposible.
Fuente: NBA.com, @infoManu, Basketball-Reference y Wikipedia.
Foto: NBA.com