San Antonio Spurs se volvió a presentar sin Emanuel Ginóbili, en la derrota con los Pistons, en Detroit, por 109 a 100. Afortunadamente, «Manu» se unió al grupo luego de entrenar solo en Texas desde el 28 de enero último, día en que se lesionó ante Houston. Volvería después del All Star.
San Antonio Spurs sumó su 15º derrota en la temporada de la NBA al caer en Detroit con los Pistons por 109 a 100. El conjunto texano reúne 37 victorias y se ubica 2º en la Conferencia Oeste, detrás de Oklahoma City Thunder (41-12). Marco Belinelli, con 20 puntos, fue el goleador en el visitante.
Sin embargo, la noticia llegó antes del comienzo del partido, cuando se lo vio a Emanuel Ginóbili realizando trabajos en la cancha donde su equipo se iba a presentar. «Manu jugaría ya si lo dejo, pero no pisará la cancha hasta después del All Star Game», señaló su entrenador, Gregg Popovich.
Lo cierto es que su distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda evolucionó mejor de lo esperado y por eso el retorno, originalmente previsto para el 28 de febrero, se produciría el 18 en Los Ángeles ente los Clippers.
Desde su ausencia, el 29 de enero ante los Bulls, San Antonio obtuvo un récord de 4-3, aunque las lesiones ocurrieron al por mayor en los Spurs, con problemas sobre Duncan, Parker, Green, Leonard, Splitter y Diaw.
.
Agenda de San Antonio:
– Miércoles 12/02 vs Boston Celtics (V)
– Martes 18/02 vs Los Ángeles Clippers (V)
– Miércoles 19/02 vs Portland Trail Blazers (V)
– Viernes 21/02 vs Phoenix Suns (V)
– Miércoles 26/02 vs Detroit Pistons (L)
– Viernes 28/02 vs Charlotte Bobcats (L)
– Domingo 02/03 vs Dallas Mavericks (L)
Fuente: NBA.com, Julián Mozo, Jeff McDonald e @InfoManu.
Foto: NBA.com.