Su triple sobre la chicharra le dio la victoria a Sionista 73-71. Antes, a 1s6/10 del cierre, Reynolds había puesto al frente al conjunto bahiense 71-70, tras un rebite ofensivo. El extranjero fue el mejor del visitante (15, 14 rebotes y 4 tapas), que no contó con Gerbaudo por una lesión muscular. Además, hubo 13 de Rasio y 10 de Nocedal.
Tenía todo controlado, se le complicó, pero en el final sacó a relucir su esfuerzo y se quedó con una victoria muy festejada. En un partido para el infarto y que se definió con un triple sobre la chicharra de cierre de Enzo Ruiz, el Centro Juventud Sionista venció a Bahía Basket por 73 a 71. El compromiso formó parte de la vigésima fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14.
Con dos triples consecutivos (Enzo Ruiz y Jeremías Sandrini) Sionista marcó terreno en el comienzo del partido (6 a 0). La visita tuvo una rápida reacción y promediando el cuarto inicial emparejó en las acciones y el marcador. Es más, un par de perdidas del local que terminaron en conversiones de su rival permitió que los bahienses pasaran al frente (10 a 11). Los paranaenses consiguieron un buen parcial de 6 a 0, pero la visita respondió con un triple de Redivo (16 a 14). En el cierre del chico alternaron el dominio, pero los dueños de casa estuvieron un poco más efectivo (20 a 17).
Sionista retornó dormido y antes del minuto del segundo cuarto su director técnico Sebastián Svetliza solicitó un tiempo muerto. Luego el encuentro estuvo un par de minutos detenido debido a un inconveniente en el tablero principal y las acciones continuaron con el auxiliar. Bahía mostró un mejor semblante y otra vez quedó en ganancia (20 a 21). El local con un 9 a 2 retomó el comando (29 a 23). Igualmente todo era parejo y cambiante. Y quedó demostrado cuando la visita aprovechó el bache y la irregularidad de su adversario y logró un contundente 8 a 0 (29 a 31). Tres triples de Sandrini y uno de Daniel Hure ayudaron para que su equipo retomara el liderazgo y sacara una buena distancia a la espera del complemento (48 a 39).
Más de dos minutos demoraron en abrir el marcador en el segundo tiempo. Con un buen 10 a 4 (dos triples de Byró) Sionista se alejó a 15 (58 a 43). Recién promediaba el penúltimo cuarto y un triple de Lisandro Rasio y otro de Whelan fue lo más interesante de la visita que dio signos de respuesta. Sionista decayó y mucho en ofensiva. Esto lo aprovecharon a medias los de Bahía, aunque les sirvió para achicar la desventaja y meterse en partido (60 a 53).
En los diez decisivos ingresó enchufado la visita y en poco más de tres minutos y medio quedó a la mínima (63 a 62). Fue alarmante la falta de gol y de ideas de los locales a la hora de atacar. Y en defensa brindaron muchas ventajas. Los 15 puntos de ventaja se esfumaron y con un medio cuarto por delante. El cierre se presentaba para cualquiera de los dos. Con tres minutos por delante la visita arriba por uno (65 a 66). Cada ofensiva y visita la línea de libres eran fundamentales.
Ambos erraron demasiado y a menos de un minuto igualaban en 69. A 19 segundos y 8 décimas fue a la línea Byró y conquistó uno de dos (70 a 69). Luego Redivo se quedó cortó en la bandeja y como gran parte de la noche Reynolds ganó el rebote y de un cachetazo marcó casi un doble letal. Si fue casi, porque con un segundo y seis décimas Joshua Pittman sacó desde el costado y sobre la chicharra y con la marca sobre la cara Enzo Ruiz con un gran triple le dio una infartante victoria a los paranaenses.
.
Síntesis:
Sionista 73:
Iniciales: Jeremías Sandrini 16, Mariano Byró 12, Enzo Ruiz 16, Daniel Hure 5 y Alejandro Zilli 7.
Ingresaron: Joshua Pittman 2, Lucas Goldenberg 4, Nicolás Aguirre 2, Gabriel Mikulas 9 y Pablo Pérez 0.
DT: Sebastián Svetliza.
Bahía Basket 71:
Iniciales: Gastón Whelan 10, Matías Nocedal 10, Franco Amigo 4, Ivory Clark 7 y Lisandro Rasio 13.
Ingresaron: Mateo Gaynor 5 , Gonzalo Martínez 0, Lucio Redivo 8 y Grady Reinolds 15.
DT: Sebastián Ginobili.
.
Parciales: Sionista :20-17; 48-39, 60-53 y 73-71.
Cinco faltas: nadie llegó al límite.
Jueces: Roberto Smith-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler, Sionista.
Fuente: Prensa Sionista.
Foto: Prensa Sionista.