Villa Mitre fue más desde el inicio y no tuvo problemas para derrotar a Estudiantes 95 a 57. El partido se mantuvo siempre de igual manera, el tricolor manejó los ritmos de juego y el albo buscó acoplarse a estos para anotar. Los de blanco tuvieron 23 pérdidas y los de Ugolini no tuvieron inconvenientes para sacar ventaja de esto. El goleador fue David Pineda con 15 puntos (6-9 t2). Es único líder de la Copa Patagonia y cierra el hexagonal con Olimpo.
Desde los primeros minutos Villa Mitre supo administrar la bola y hacer la diferencia. Marcaba un parcial de 8 a 2 con Banegas encendido (6 pts. y 4 rebotes). Manejando los hilos, Villa Mitre se mantenía a tono a pesar de la baja efectividad (5-12 en cancha). Estudiantes, tenía muchos problemas para lograr seguridad en los pases y ya llevaba cuatro pérdidas en 7 minutos. Sin puntería de los 6,75 (1-9) Villa Mitre ganaba 20 a 11 el primer cuarto.
En el segundo se mantuvo la misma tendencia. Villa Mitre gobernaba y Estudiantes buscaba crecer con Oyhamburo y Martínez. Sebastían Acosta mantenía al equipo arriba, entre vaivenes ofensivos, con 5 puntos. Estudiantes no encontraba los medios para poder anotar (0-5 t3) y perdía terreno en el tanteador. Los tricolores lograban mantener la diferencia y ganar 34 a 25 en el entretiempo.
Luego del descanso largo Estudiantes despertaba. El albo lograba ponerse a tres puntos de empatar (35-38) con Francisco Gonzalez como estandarte de la posible remonatada (6 puntos). Más allá de esto, Villa Mitre comenzaba a coordinar su mejor juego y secaba al rival. Ajustaba la defensa y encontraba el equilibrio ofensivo para un parcial de 16 a 2, en el que tuvo una sola pérdida y a Sebastián Acosta afilado a 45°.
Estudiantes comenzaba 17 puntos por detrás el último cuarto (41-58). Villa Mitre tomaba ventaja desde la defensa, aprovechando las dudas del rival para recuperar la bola y correr la cancha. El tricolor aprovechó un partido clave de Nicolás Renzi, en defensa, cortando la línea de pase y logrando 5 recuperos que le permitieron a su equipo anotar de contraataque en más de una ocasión. Villa Mitre alcanzó la máxima de 40 puntos en los segundos finales, liquidando el juego 95 a 57 y llegando de la mejor manera al clásico con Olimpo de la última jornada, aprovechando la derrota de El Nacional.
Síntesis:
Estudiantes (57):
Iniciales: Tomás Scarpaci (0); Sebastián Cinti (9); Federico Radavero (8); Francisco Gonzalez (13) y Martín Cleppe (3).
Ingresaron: Matías Fornetti (2); Anibal Buzzo (4); Matías Oyhamburo (6); Jose Luis Martínez (6); Gerónimo Mitoire (4); Julián Rodriguez (2); Bruno Ferrandi (0).
DT: Guillermo López.
Villa Mitre (95):
Iniciales: Fernando Alfonso (13); Gastón Diomedi (11); Nicolás Renzi (10); Santiago Susbielles (13) y Hérman Banegas (8).
Ingresaron: Marcelo Bernini (3); Alan Serra (2); Sebastián Acosta (13); Javier Bollo (12); David Pineda (15); Alen Rios (5).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: 11-20; 25-34; 41-58; 57-95.
Cinco Faltas: Martín Cleppe (E).
Árbitros: Javier Sánchez y Mauro Reyes.
Estadio: Hermanos Ciccioli, El Nacional.
Foto: Romina Saldías.
.
POSICIONES
Villa Mitre 6pts (3-0)
El Nacional 5pts (2-1)
Olimpo 5pts (2-1)
Canterbury 4pts (1-2)
Napostá 4pts (1-2)
Estudiantes 3pts (0-3)
.