Venció a Canterbury 79 a 68 por la cuarta fecha de la Copa Patagonia. El juego tuvo varios parates debido a la intensa lluvia (goteras) y finalizando el tercer cuarto, el cotejo debió trasladarse a la cancha de Napostá, ya que era prácticamente imposible seguir jugando en esas condiciones. El goleador del partido fue Juani Bellozas con 21 tantos, mientras que en el equipo neozelandes se destacaron Joel Stratford y Sam Crozier, ambos con 12.
Desde el comienzo del partido Napostá iba a empezar a sacar ventajas, el aporte en la pintura de Campaña y Bellozas, más algunos tiros externos de Tajan, le iban a permitir a los dirigidos por Bonis, sacar una diferencia de 11 puntos (19-8) a falta de 3 minutos para el cierre del cuarto. El ingreso de Rusty Thomson le cambió la cara a Canterbury y le permitió achicar distancias sobre el final del primer cuarto (17-22).
Los neozelandeses continuaron con el envión anímico del cierre del primer cuarto e igualaron el partido en 22, y apenas minutos más tarde, un triple de Erwood le iba a otorgar la ventaja parcial a Canterbury (25-24). Pero Napostá no bajó los brazos y se mantuvo en partido, ya con un Campaña no tan fino en la pintura, empezó a aparecer el aporte de Bellozas (8). Los bahienses recuperaron la ventaja, pero esta vez era mínima, pero sobre el final, una falta técnica de Stratford, le dio la posibilidad a Napostá de cerrar el cuarto 38 a 33.
En el tercer cuarto, se produjo el quiebre del partido, desde el comienzo Napostá se hizo fuerte en defensa, cerrándole todos los espacios a Canterbury y forzándolo a cometer muchas perdidas. En apenas segundos, 6 puntos consecutivos de Campaña empezaban a estirar la diferencia, pero lo que terminó de desequilibrar el juego fueron los 3 triples consecutivos de Ramiro Aguirre. A falta de 6 minutos, Napostá sacaba la máxima hasta ese momento de 16 puntos (55-39). Sobre el final del cuarto, exactamente a 2:51 del cierre, Javier Sánchez decidió suspender el partido debido a que el campo de juego estaba mojado en algunos sectores y varios jugadores ya se habían resbalado. Luego de hablarlo unos minutos, el partido se trasladó a la cancha de Napostá. Una vez reanudado el juego, los dirigidos por Bonis, estiraron la ventaja, Ezequiel y Augusto Meneses fueron claves en ese tramo, Ezequiel se encargó de conducir todos los ataques de Napostá y Augusto fue la llegada al gol en ese pequeño tramo.
El último cuarto estuvo de más, Napostá consiguió una diferencia mayor a 20 puntos (47-69) y a partir de ahí empezó a darle minutos a varios jugadores que habían jugado muy poco, sobre el final un parcial de 15 a 4 a favor de Canterbury parecía ponerle un poco de dramátismo al juego, pero Napostá no entró en desesperación y supo manejar el partido, para terminar ganando 79 a 68.
.
Síntesis:
Canterbury (68):
Iniciales: Marty Davison (8); Dean Le Warne (3); Joel Stratford (12); Sam Crozier (12); Lionel Hopgood (2).
Ingresaron: Nick Erwood (3); Matt Campbell (5); Kieran Ball (8); Rusty Thomson (7); Brent Fisher (8).
DT: Brent Knops.
Napostá (79):
Iniciales: Ezequiel Meneses (2); Juan Ignacio Bellozas (21); Tomás Tajan (8); Mauro Campaña (16); Augusto Meneses (8).
Ingresaron: Ignacio Luppino (0); Bruno Palotti (4); Juan Ignacio Di Meglio (7); Ramiro Aguirre (11); Antornio Itturroz (2); Juan De Lasa (0).
DT: Luciano Bonis.
.
Cuartos: 17-22; 33-38 (16-16); 47-67 (14-29); 68-79 (21-12).
Árbitros: Javier Sánchez – Sebastian Arcas.
Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional) y Antonio Palma (Napostá).
Foto: Romina Saldías.
.
POSICIONES
El Nacional 7pts (3-1)
Olimpo 7pts (3-1)
Villa Mitre 7pts (3-1)
Napostá 6pts (2-2)
Canterbury 5pts (1-3)
Estudiantes 4pts (0-4)