Barracas se recuperó de la sorpresiva derrota en la jornada inicial, jugando en equipo y basándose en un gran tridente ofensivo que conformaron Trellini (25), Iturralde (22) y Sella (18); aprovechando las grandes ventajas que otorgó el local. Derrotó a La Falda por 74 a 57.
La Falda comenzó mejor posicionado el encuentro, jugando cerca del cesto con Bertón (5) y los rompimientos de Miguel, para adelantarse 7-2. Pero Barracas ajustó la defensa, Casale (4 rebotes ofensivos) cargó al recobre en aro ajeno, otorgando naturalmente segundas chances, las que aprovecharon Trellini e Iturralde (4 cada uno); quienes eran hasta ahí las cartas ofensivas más claras. Aunque Lan (4) se soltó en ataque y contribuyó para que el local cerrara al frente el primer chico por 15-10.
El segundo, fue un cuarto muy parejo; aunque con el ingreso de Sella (7), el visitante obtuvo mayor dinámica y criterio en ofensiva; además Iturralde (8) y Trellini (7) continuaron con su labor anotadora de su equipo; quien entre otras cosas, estuvo perfecto desde la línea (8/8 T1). En el local, mientras tanto, Lan (6) fue el principal exponente en ataque, mientras que Concetti (4) y Saieg (3) lo acompañaron. De esta manera, y con un panorama un tanto más alentador para los dirigidos por Marcelo Allende, Barracas terminó liderando la primera mitad por 35-33.
Luego del descanso largo, los del “Bosque” decididamente controlaron el desarrollo del juego, con Sella (6) como líder del equipo y quien manejó los tiempos. Además, Casale (4 y 6 rebotes) dañó en la pintura y nuevamente Iturralde (4) demostró su oficio; para meter un parcial de 17-5 y escaparse 54-43 sobre el cierre del segmento, aprovechando la baja efectividad de La Falda (3/10 T2 y 0/3 T3).
En el epílogo, Barracas no sacó el pie del acelerador y se mantuvo constante e intenso en defensa, corriendo la cancha cuando se lo propuso, y principalmente dañando con el tiro exterior (3/5 T3). Allí Iturralde (6 y 2/2 T3) fue quien sobresalió pero Trellini (9) se hizo fuerte en ofensiva y junto a Sella (5) conformaron un tridente ofensivo letal. Además, implementó una buena rotación del balón, dejando casi siempre solo al encargado de ejecutar un lanzamiento. La Falda, en cambio, a puro corazón y a restos individuales, intentó meterse en partido con Bertón (6) y Miguel (5); sin embargo continuó demostrando su déficit defensivo y en ataque, un escaso porcentaje de tiro (terminó con 6/20 T2 y 1/9 T3 en la segunda mitad). Demasiadas ventajas ante un rival que no lo perdonó y eso que terminó con 17 pérdidas (7 en el 4C).
Síntesis:
La Falda (57):
Iniciales: Pablo Obreque (4), Martín Miguel (14), Fernando Bonino (4), Maximiliano Bertón (11) y Gustavo Lan (12).
Ingresaron: Alan Concetti (4), Gabriel Saieg (8) y Ramiro Lipinski (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.
Barracas (74):
Iniciales: Martín Segal (3), Mariano Trellini (25), Juan Gabriel Iturralde (22), Santiago Marcos (0) y Paolo Casale (6).
Ingresaron: Cristian Fiore (0) e Ignacio Sella (18).
DT: Marcelo Allende.
Cuartos: La Falda 15-10, 33-35, 43-54 y 57-74
5 Faltas: Gustavo Lan (La Falda).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Luis De Marchi.