Argentino metió segunda marcha en el viaje que deberá realizar para volver a Primera al vencer claramente a La Falda 67 a 51 con César Massa (15, 5/11 T2) como líder ofensivo. Aunque además del aporte del hombre de experiencia, para los dirigidos por Juan Garayzar sobresalieron Juan Ignacio Reiner (13, tiró para 18) y Hernán Rava (10, 8/8 T1); mientras que Manuel Giménez (11) fue el destacado del elenco local.
Apoyándose en el juego interior de Giménez (4) y los rompimientos de Fernández (4), La Falda inició mejor parado el encuentro ante las imprecisiones de Argentino (6 pérdidas). Sin embargo comenzó a despintar el aro (0/6 T3) y con Massa (4) haciendo de las suyas cerca del cesto, el visitante equilibró el desarrollo del encuentro sobre el cierre del primer chico.
Si bien Bisterfeld (6) se mostró intenso debajo del aro en el arranque del segundo chico donde el dueño de casa parecía escaparse (20-13); Massa (6) y Reiner (7) estuvieron intratables para que Argentino estampe un vital 15-2, revirtiendo el marcador y yendo al descanso largo liderando 28-22. Aunque la clave estuvo en la defensa, provocando malos lanzamientos por parte de “Lafa” y generándole continuos errores al pasar el balón (4 pérdidas). Además le permitió correr seguido e irse con un claro dominio al vestuario.
Rava (6) tomó la posta yendo hacia adentro, donde marcó claras diferencias, en el arranque de la segunda mitad y así mantener la ventaja obtenida. Otra vez Giménez (7) y Fernández fueron las cartas más claras que pudo mostrar el local en un juego oscuro y deslucido. No obstante el contraste más grande que hubo entre uno y otro equipo pasó por la actitud y la dinámica, la que Argentino fortaleció con el correr de los minutos, a tal punto de rotar muy bien el balón en ataque y en defensa realizar los reemplazos precisos en las marcas. En definitiva, cuándo el local quiso acercarse, la visita le puso el freno.
Ya inmersos en un desarrollo deslucido y errático, Argentino se recostó en la garra de Aceituno (6) para terminar jugando su mejor cuarto, en el cuál alimentó a Massa (4) en la pintura, rotaron el balón para que Sacomani (6) encuentre su tiro y además aprovecharon los cortes al cesto de Reiner (4). Una aceitada ofensiva de cortinas y buena circulación sumada a una asfixiante defensa fueron demasiado para La Falda, quien continuó seco desde el perímetro (0/16 T3) e impreciso (8 pérdidas) pero que intentó descontar a restos individuales sin resultados positivos.
[vimeo]http://vimeo.com/90082756[/vimeo]
Síntesis:
La Falda 51: Facundo Roque 1, Gabriel Fernández 7, Joaquín González 0, Guillermo Mallemaci 5 y Manuel Giménez 11 (FI); Pablo Obreque 6, Cristian Bisterfeld 2, Sebastián Ranieri 7, Agustín Cendoya 0, Gustavo Lan 2, Federico González 2 y Guido Delucchi 2. DT: Sebastián Aleksoski.
Argentino 67: Sebastián Susbielles 1, Hernán Rava 10, Bruno Sacomani 5, Mariano Núñez 0 y Martín Faelis 6 (FI); César Massa 15, Alan González 5, Bruno Aceituno 7, Juan Ignacio Reiner 13, Ramiro Garayzar 0, Nicolás Antonelli 4 y Tomás Bruni 0. DT: Juan Garayzar.
Parciales: 14-11, 22-30 (8-19), 34-42 (12-12) y 51-67 (16-25).
Árbitros: Alejandro Goñi – Diego Kessler.
Estadio: La Falda.
Se volvieron a ver
Argentino retornó a Segunda División luego de 10 años de pelear en el máximo escalón de los torneos de la Asociación Bahiense y para analizar el último antecedente entre estos dos equipos tuvimos que remontarnos al 3 de octubre del 2003 donde «Arge» se impuso 74-64 sobre el elenco faldense.
Entre algodones
Anoche Argentino presentó tres jugadores con distintos malestares: Sebastián Susbielles jugó con 39º de fiebre, Juan Ignacio Reiner arrastra un esguince de tobillo y tuvieron que realizarle un estribo para que diera el presente; y Hernán Rava sufrió un golpe en la espalda frente a Pacífico y hasta último momento estuvo en duda.