Sportivo superó como local a Alem por 78 – 76 en un partido que recién pudo definirse en suplementario, con el gran aporte de Asnaghi que sumó 34 unidades para los locales, y Roque que aportó 22 para su equipo. El punto de inflexión en el partido se dio en el último cuarto luego de que Pollio fue descalificado con un técnico sobre Gigena.
En el primer cuarto el conjunto local comenzó con ineficacia, ya que atacaba con velocidad pero sin precisión. Alem, con un juego más prolijo y armado logró hacer una gran ventaja sobre el marcador (22 – 7). El cuarto protagonizó una gran cantidad de faltas ya que a falta de dos minutos y medio Sportivo ya estaba en penalización y con 40 segundos por jugarse la visita ya se había alzado con las cuatro de equipo.
En el segundo período las faltas se hicieron nuevamente presentes ya que los de Romerniszyn llegaron a la penalización a falta de 7:10 y los de Dobal también alcanzaron el límite de 4 fouls pero con 5 minutos por jugarse. El partido se mantuvo parejo durante esta etapa con Alem dominando más allá de una leve remontada del local, que mostraba un poco más de juego y solidez (38 – 25).
En el anteúltimo capítulo Alem se dedicó a mantener la ventaja que había sabido trabajar durante los cuartos anteriores. De la mano de su mejor jugador Roque, se mantenía arriba por 10. Sportivo logra despertar para ponerse a 6. Las faltas fueron nuevamente las protagonistas en este cuarto ya que Sportivo alcanzó la penalización faltando 2 minutos y medio por jugarse en el cuarto, los visitantes también alcanzaron el límite de infracciones pero a falta de 1 minuto y medio de juego. Así el cuarto finalizó 62 –50 afavor de Alem.
En la parte final, la visita intenta mantener la ventaja ya establecida. Con 6:54 por jugarse le cobran a Pollio un técnico que lo deja fuera del partido. El foul fue cobrado tras un rebote que toma Pollio junto a Gigena. Polio forcejea muy fuerte y Gigena responde de la misma manera, así Pollio pierde la tranquilidad y se separa de Gigena seguido de un golpe en el pecho.
De esta manera esa descalificación demostraba el estado de desesperación por parte de Sportivo de remontar, y así lo logra con 12 segundos por jugarse empatando el partido con un parcial de 5 – 0.
En el suplementario, el local comenzaba con un envión anímico mayor que el de la visita por el esfuerzo que le llevó empatar y la satisfacción de poder lograrlo. Así el suplementario se mantiene muy parejo pero muy impreciso. La fricción y las ansias de llevarse el partido hace que varios jugadores abandonen el juego por llegar al límite de infracciones individuales. El partido siguió peleado hasta el final, ya que el local se alzó con una victoria agónica (78 a76).
Síntesis:
Sportivo Bahiense:
Iniciales: Asnaghi (34); Fernández (5); Hammerschmidt (6); Julián (14); Santarelli (3).
Ingresaron: Torruela (0); Alspuro (0); Alvarez (2); Larrasolo (2); Vidal (2); Pollio (10).
DT: Juan Dobal.
Alem:
Iniciales: Roque (22); Gonzalez (14); Guerrero (10); Palacio (13); Frison (10).
Ingresaron: Bualo (2); Nro. 4 (0); Gonzalez (0); Da Costa (0); Gigena (3); Gil (2).
DT: Walter Romerniszyn.
Cuartos: 9 – 24; 31 – 40; 50 – 62; 70 – 70; 78 – 76.
5 faltas: Fernandez (S); Alspuro (S); Guerrero (A); Palacio (A).
Árbitros: Mauro Reyes y Juan Farroni.