Emanuel Ginóbili ya está en suelo argentino y lo primero que dijo es que la lesión en existe, pero que sigue siendo optimista con poder jugar el mundial de España. «Estoy bien, un poco shockeado por la lesión, pero soy optimista y pienso que la lesión se va a curar», señaló. El 25 de julio se volverá a hacer estudios. Llegó al país con el trofeo Larry O’Brien de la NBA.
El escolta de San Antonio Spurs, que llegó con el trofeo ganado en la NBA, dijo estar «shokeado por la noticia. Tengo la misma lesión que en 2009, pero bastante menor. Soy optimista que me voy a curar. Cuatro semanas son suficientes».
El bahiense reconoció: «Tengo una fractura por estrés en la tibia, arriba del tobillo derecho, en el mismo lugar que 2009, pero es bastante menor, así que tengo que esperar al 25 (de julio) cuando nos juntemos (con el plantel del seleccionado)».
Ginóbili, quien logró su cuarto título de campeón de la NBA, indicó que el 25 de julio, cuando se junte con el equipo que dirige Julio Lamas de cara a la preparación de la Copa del Mundo, ya sabrá si estará disponible para lo que es la última posibilidad de vestir la camiseta albiceleste.
«El médico me dijo que no juegue pero le pedí opinión a otro y por eso llegamos a una doctora de Chicago», sostuvo sobre los estudios realizados.
Respecto al plantel convocado por Lamas, el bahiense dijo que el único jugador indispensable es Luis Scola y que aguarda la situación de Carlos Delfino, que se recupera de una lesión.
«Tengo ganas de jugar mi último campeonato, después de este año es muy difícil que vuelva a jugar, si no estoy sano no voy a jugar», declaró Ginóbili.
«No juego por patriotismo sino porque me gusta poder estar con mis amigos y porque todavía puedo aportar algo», reconoció.
Por último, Ginóbili le dejó un mensaje a la Selección dirigida por Alejandro Sabella que disputará mañana los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y dijo que: “hay que seintir y disfrutar el momento que les toca».
El debut de Argentina en la Copa del Mundo de España será el 30 de agosto en Sevilla ante Puerto Rico.
Fuente: Télam.