En el triunfo de anoche de Bahía Blanca en Punta Alta sobresalió el base de Bahiense del Norte. Leonardo La Bella anotó 20 unidades, con 6/8 en triples, siendo el goleador del visitante en una serie que “desde hace varios años es pareja, sin importar los nombres”. Sobre la revancha de mañana en el Casanova, Leo anunció que van a jugar sin mirar la diferencia.
“Hace varios años que estos partidos son parejos, sin importar los nombres. Allá (Punta Alta) llevan mucha gente y la localía es fuerte, pero sabíamos que jugando en equipo y tranquilos a la larga íbamos a sacar una diferencia porque tenemos un equipo mas largo, que en el último cuarto se notó”, señaló Leonardo La Bella en Gente de Básquet Radio, por FM Universal.
El base terminó con 20 unidades, anotando 6 de 8 en triples y fue el goleador de Bahía Blanca, superando a José Gutiérrez autor de 16 unidades y a David Pineda, con 14. No le alcanzó para ser el máximo anotador del juego porque enfrente, Darío Mansilla hizo 22.
La Bella comentó que terminó con varios golpes “pero sabíamos que iba a ser un partido duro. Luego, supimos controlar la diferencia y pudimos traernos el resultado que queríamos. Mañana hay que ganar de vuelta para ir al Provincial”, dijo, aunque con la ventaja de 88 a 70 a Bahía le alcanza hasta perdiendo por 17 puntos para viajar a La Plata.
“El primer tiempo no se podía jugar, arrancábamos y no podíamos hacer pie, era peligroso porque podía haber una lesión grave. Le decíamos al árbitro que estaba muy húmeda la cancha y que te resbalabas cuando querías correr y penetrar. Por suerte el segundo tiempo mejoró y se notó”, dijo el armador, ayer convertido en tirador.
José Gutiérrez, el protagonista inesperado
“El ingreso de José le hizo muy bien al equipo. Hacía mucho que no lo veía jugar y lo hizo con mucha decisión, se puso el equipo al hombro y se hizo cargo de la base”, manifestó La Bella. Y agregó: “eso me dio la posibilidad de jugar de escolta. Me vienen diciendo que tengo que mejorar el tiro de tres puntos, uno lo va practicando y se van viendo los resultados”.
El jugador de Bahiense comentó que varios familiares le hicieron saber que la gente de Bahía no contó con mucha comodidad en el Armando Traini: “ojalá que acá no haya ningún problema y que esté bien dividido por sectores porque sabemos que va a venir gente de Punta Alta y espero que la gente de Bahía acompañe porque estamos haciendo un esfuerzo grande para jugar con esta camiseta”.
Finalmente, La Bella hizo mención a la abultada diferencia final: “no se si es mentirosa, el primer cuarto fue parejo pero a partir del segundo corrimos y le pudimos sacar una diferencia. A lo último lo aprovechamos, somos Bahía y mañana vamos a salir a ganar sin mirar la diferencia porque queremos sacarle otros 20 puntos para que quede claro que Bahía es la capital del básquet».