Independiente intenta salir de las últimas colocaciones pero por sobre todas las cosas encontrar el funcionamiento necesario para lograr la regularidad en su juego. Para eso anoche venció a Pueyrredón 87 a 84 con un gran trabajo de su quinteto inicial, donde Javier Musumeci (25, 9/12 TC) fue el líder en ofensiva. Aunque el aporte de Facundo Goenaga (18) fue esencial para otorgarle al equipo peso en la pintura. Leonel Alemañy (17), Walter Acebedo (11 y 9 rebotes) y Juan Pablo Rotta (10) fueron los otros pilares para el triunfo del “viola”. Mientras que por la visita, Mauricio Vago (33, 4/7 T3) fue el máximo anotador, seguido por Germán Andrés (15 y 7 asistencias) e Ignacio Moreno (13).
El desarrollo del encuentro evidenció mucha paridad en la primera mitad del segmento inicial, donde Alemañy (11) mostró mucha dinámica y determinación para atacar el cesto; quien además jugó en reiteradas oportunidades en pareja con Rotta (8). Mientras que Vago (10) y Moreno (8) se encargaron de lastimar seguido con lanzamientos desde detrás de los 6m75 (4/7 T3 entre ambos), redituando cada pérdida del rival (5) gracias a la buena distribución de Andrés (5 asistencias). Sin embargo Independiente metió un spring final (18-9) involucrando a Goenaga (6) como vértice fundamental en ofensiva ante la zona propuesta por la visita.
Goenaga (6) continuó muy activo tanto de espaldas como frente al cesto para anotar y crear los espacios necesarios para sus compañeros, donde Musumeci (9, 3/3 T3) golpeó duro desde el perímetro, calentando la mano, para que el “viola” tome distancias en el marcador (39-29). No obstante el déficit en la lucha aérea (cedió 8-3 en los rebotes) y las imprecisiones recurrentes (5 pérdidas) fueron mucha ventaja para un endemoniado Vago (6) y un oportunista Falcetta (6, 3/3 T2), quienes fueron los principales argumentos que estableció “Purre” para equilibrar nuevamente el tanteador al cado de la primera mitad.
Un rápido 7-0 a la vuelta del vestuario le dio al dueño de casa nuevamente aire en el marcador (54-45); con Musumeci (9, 3/4 TC) completamente efectivo (erró su primer lanzamiento restando 2m38s). Además Acebedo (6) entró en ritmo al anotar su único triple, a tal punto de convertirse en una pieza fundamental en la captura de segundas chances (3 rebote ofensivos). Pero en ningún momento pudieron contener a Vago (5) y al enfatizar la defensa en sus movimientos, Andrés (8, 3/4 T2) pudo romper hacia el cesto seguido y Roberson (6) fue determinante en ambos costados del campo (4 rebotes y 2 tapas) para mantener el juego equilibrado.
Con Goenaga (6) otorgando claridad en el poste bajo y Musumeci (5) tranquilidad en la conducción; Independiente una vez más tomó cierta distancia en el tablero (73-67); no obstante Vago (12, 2/3 T3) una vez más demostró su liderazgo y Andrés (5) su dinámica para borrar esa brecha y plantear un desarrollo de “gol x gol”. Aunque las chances que habían otorgado un triple de Vago y dos libres errados por Alemañy, el propio Mauricio las apagó al malograr también dos libres que hubieran provocado la igualdad y con el tiempo detenido. Acebedo se quedó con el recobre (5 rebotes) y anotó el último punto desde la línea para poner cifras definitivas.
Doble y falta de Alemañy, para comenzar a cerrar el juego
[vimeo]http://vimeo.com/100079231[/vimeo]
Síntesis:
Independiente 87: Javier Musumeci 25, Leonel Alemañy 17, Walter Acebedo 11, Juan Pablo Rotta 10 y Facundo Goenaga 18 (F.I.); Fernando Prado 2, Fabio Zangla 2 y Maximiliano Bertón 2. DT: Federico Iriburo.
Pueyrredón 84: Germán Andrés 15, Mauricio Vago 33, Ignacio Moreno 13 (x), Francisco Desimoni 4 y Eddie Roberson 8 (F.I.); Nicolás Martorana 3, Ezequiel Falcetta 6 y Gabriel De La Torre 2. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 30-23, 47-43 (17-20), 68-62 (21-19) y 87-84 (19-22).
Árbitros: Sebastián Giannino y Marjorie Stuardo.
Estadio: “Hermanos Barral” (Independiente).
Dos ausencias significativas
Por el lado de Independiente no pudo ser de la partida Matías Eidintas, quien sufrió un esguince en un encuentro amistoso con la Selección Bahiense.
Mientras que Mauro Miérez sufrió una molestia en el talón de Aquiles en la entrada en calor y decidieron preservarlo hasta determinar con exactitud la gravedad de la lesión.