Nueve de Julio venció en condición de local a Altense de Punta Alta por 39-38, en el partido correspondiente al segundo juego de la 3era fecha de FEMISUR. En el conjunto de Luciano Deminicis se destacaron las tareas de Nerina franco con 17 puntos y Guillermina Rial (12 y 14 rebotes) quien con un triple a falta de 10 segundos para el final le dio la victoria a su equipo. Mientras que por el lado del plantel de Matás Gebruers, la producción más notable fue la de Violeta Gunther con 13.
En el 1C el encuentro se mostró parejo: ambos equipos marcaron zona 2-3 desde el inicio, sabiendo que el juego interno era en donde se sacarían mayor ventaja. El «9» contó con un buen aporte de Nerina Franco, quien anotó 4 puntos en el período y manejó los hilos de la ofensiva de su equipo. Mientras que en el conjunto visitante, comenzaba a destacarse Violeta Gunther (también 4), mostrando decisión a la hora de penetrar a la pintura. La tendencia indicó un parcial de poca anotación (9-8).
Fue en el 2C en donde Altense concretó un actuación contundente, metiendo un parcial de 10-0 que se extendió hasta los últimos tres minutos del segmento, momento en el que 9 de Julio recién pudo anotar. Marina Lupi (6) y Paula Bracamonte (4) se sumaron a la producción en ataque de Altense, mientras que por el lado del equipo de Deminicis se dió un cuarto de pobre anotación y eficacia (4, 2-9 en tiros de campo). De esta manera, Altense cerraba la primera mitad 7 puntos arriba en el tanteador (13-20).
El 3C volvió a ser uno de poco goleo (8-5), pero le sirvió al «9» para encaminarse en el rumbo del partido. Apareció en el partido Guillermina Rial, quien hasta el momento estaba teniendo un partido errático (1-6 de campo) conectando 6 de los 8 puntos de su equipo en el período, todos ellos desde la larga distancia. Las chicas de Deminicis terminaban el 3C con mejor cara y más cerca en el marcador (21-25).
El final del cotejo se presentaba emocionante: Altense volvió a inquietar en ofensiva (sobre todo en el poste bajo) al local, producto del aporte de Felicitas Jaylazar (4 desde la banca) y otros 4 de Gunther. El equipo de Gerbruers llegó a liderar por 8 el encuentro en este tramo. Pero 9 de Julio marcó la diferencia desde tercera dimensión: Franco conectó dos triples, y Rial uno más para quedar a tan solo dos puntos de distancia sobre el cierre. Altense perdió la posesión faltando 25 segundos para el final, haciendo el juego en uno de dos posesiones y otorgándole la oportunidad de la victoria al «9». Tras una jugada que involucró una serie de cortinas que permitieron a Rial recibir el balón en soledad, la alera encestó desde los 6,75m, con 10 segundos para el cierre. Altense no pudo concretar en ese lapso, y las chicas de Luciano Deminicis se alzaron con la victoria agónica en su casa.
Síntesis:
9 de Julio 39: Nerina Franco 17, Eliana Monzani 4, Guillermina Rial 14, Carolina Arró 2, Ivana López 2 (FI); Joaquina Reta 0 y Magdalena Gorriti 0. D.T: Luciano Deminicis.
Altense 38: Paula Bracamonte 9, Violeta Gunther 13, Wanda Ludueña 0, Marina Lupi 10, Camila Bracamonte 0 (FI); Vanesa Ponce 2 y Felicitas Jaylazar 4. D.T: Matías Gebruers.
Parciales: 9-8, 13-20 (4-12), 21-25 (8-5), 39-38 (18-13).
Árbitros: Mariano Enrique – Iván Montenegro.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).