En el marco del día en que la selección Argentina de fútbol llegó a la final del mundial, Villa Mitre venció a Comercial en Ingeniero White por 82 a 65. El elenco tricolor sacó diferencias en el primer cuarto y luego pudo mantenerla, Comercial jugó de igual a igual pero nunca pudo achicar diferencias. El goleador de la noche fue Juani Gómez con 20 puntos, mientras que en Comercial se destacó la labor de Andreanelli con 14 puntos.
El arranque del partido se demoró media hora debido a que a los jueces les costó llegar por el transito que había en el centro de la ciudad por los festejos de la gente. Una vez que arrancó no dio respiro porque prácticamente durante los primeros 5 minutos no hubo detenciones, además de eso el juego fue muy parejo, ya que ambos equipos arrancaron precisos, pero con el correr de los minutos Villa Mitre fue sacando diferencias con el buen juego interno de Pineda (7) y Banega (4). Pasando la mitad del cuarto, la visita mejoró defensivamente, comenzaron a participar los externos en el juego y de esta manera estampó un parcial de 15 a 0 (24-10). Sobre el final, con el ingreso de Jaimes, Comercial mostró una leve reacción y achicó la diferencia a 7 puntos (17-24).
En el segundo cuarto el juego se emparejó, tan así fue que el resultado de dicho cuarto fue de 17 a 17 pero claro, Comercial nunca pudo achicar la ventaja que estableció la visita en el primer cuarto. Los locales encontraron vías de gol desde el perímetro, en las manos de Maidana y Andreanelli, Biscaychipi (4) jugó un papel importante debajo del aro. Pero Villa Mitre no bajó el pie del acelerador y pese a que no pudo estirar la ventaja la supo defender a base de una buena defensa. De esta manera el segundo cuarto finalizó 41 a 34 a favor del tricolor.
En el segundo tiempo el partido cambió totalmente, en el sentido que se vio un partido mucho más trabado y cortado ya que las faltas abundaron, el arranque de este cuarto fue errático para los 2 equipos que no podían encontrar vías de gol, Comercial seguía en la misma situación que en el cuarto anterior, se ponía a tiro pero nunca lograba alcanzar la línea de Villa Mitre. Los locales ya habían perdido el dominio de la pintura y la principal vía de gol pasó a ser Gómez. Todo hacía pensar que el tercer cuarto finalizaba 56 a 48 a favor de la visita, pero un tremendo triple desde mitad de cancha de Gómez le permitió a Villa Mitre estirar la ventaja a 11 puntos (59-48).
En el último cuarto, Villa Mitre supo mantener la ventaja, las vías de gol llegaron desde el banco porque el ingreso de Susbielles (4) y Diomedi (10) fueron claves para mantener a la visita arriba, Comercial no estuvo preciso en tiros de campo, la mayor cantidad de puntos vinieron de la línea de libres (8 de 17). Sobre el final Villa Mitre estableció una buena defensa y le cerró todos los caminos a Comercial. Finalmente el resultado fue de 82 a 65 y Villa Mitre continúa en la cima, junto a Bahiense y Liniers.
Síntesis:
Comercial 65: Leonardo La Bella 12, Amilcar Andreanelli 14, Lucas Sanhueza 6, Andrés Maidana 7, Denis Biscaychipi 12 (FI); Matías Jaimes 14, Damián Ferreyra 0, Federico Congos 0.
Villa Mitre 82: Marcelo Berdini 8, Nicolás Renzi 2, Juan Ignacio Gómez 20, David Pineda 13, Herman Banegas 14 (FI); Gastón Diomedi 15, Sebastián Acosta 0, Javier Bollo 0, Santiago Susbielles 10.
Parciales: 17-24, 34-41 (17-17), 48-59 (14-18), 65-82 (17-23).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Arcas.
Cancha: Osvaldo Giorgetti (Comercial).