Olimpo se recuperó de una racha negativa de tres derrotas, y venció a Napostá en el cierre de la Etapa Regular. Fue en el Antonio Palma, por 86 a 60. La figura del encuentro fue Darío Mansilla con un doble doble (17 puntos y 13 rebotes), mientras que en el local se destacó el siempre rendidor Lucio Redivo (25). El conjunto de Daniel Allende se dio el gusto de finalizar la Segunda Rueda con una contundente victoria.
El 1C fue muy parejo, con los dos equipos proponiendo diferentes estilos de juego: Napostá atacó desde la media y la larga distancia, en donde se destacó la producción de Lucio Redivo (7). Mientras que Olimpo se apoyó en su juego interno con el fin de aprovechar la ventaja en envergadura de sus delanteros Darío Mansilla (5) y Marcos Fernández (7). También fue clave en este segmento el aporte de los hermanos Ressia, que aportaron dinamismo y agilidad en la transición ofensiva, combinando 10 unidades.
Olimpo ajustó en defensa, presionando fuerte en la marca personal. La movida se vio reflejada en el parcial de 9-0 que el conjunto aurinegro propinó a Napostá en los primeros tres minutos del 2C. Facundo Arens suplió con eficacia la ausencia de Mansilla en la pintura por acumulación de faltas (3), produciendo 5 puntos desde la banca, acoplándose a Fernández que contribuyó con otros 6 puntos para la causa del equipo de Allende. Napostá tuvo un cuarto para el olvido en ofensiva: apenas 8 puntos en todo el período, producto de una pobre eficacia de campo (2-16, un 12%). Olimpo se iba al descanso con una ventaja importante de 12 puntos (42-30).
Similar fue el transcurso del cotejo en el 3C. La visita amplió la ventaja gracias a los tiros de Gastón Ressia (7) y la vuelta de Mansilla (5), aprovechando también la doble marca que Luciano Bonis dispuso sobre el para descargar el balón a sus compañeros. Napostá sufrió otro período de baja anotación (10), y cerró muy lejos en el marcador el segmento (60-40).
El 4C le sirvió a Olimpo para liquidar el pleito, a pesar de que Napostá conectaba dos bombas desde tercera dimensión en el primer minuto del parcial. Pero Mansilla continuó encendido en la zona pintada (5 y 3 rebotes). Lucio Redivo tuvo otro buen cuarto en cuanto a anotación (7), pero no fue suficiente para que su equipo pueda remontar la historia. Con 4 minutos para el cierre, ambos entrenadores mandaron a la tercera rotación a cancha, dando el partido por definido. El aurinegro se recompuso luego de tres derrotas al hilo, y cierra con buena cara la etapa regular para afrontar lo que se viene.
Síntesis:
Napostá 60: Lucio Redivo 25, Ramiro Aguirre 8, Juan Ignacio Bellozas 4 (X), Gastón Videla 4, Mauro Campaña 10 (FI); Ezequiel Meneses 0, Agustín Jacob 2, Juan Franco Di Meglio 2, Tomás Tajan 6. D.T: Luciano Bonis.
Olimpo 86: Gastón Ressia 11, Germán Ressia 12, Emilio Giménez 6, Marcos Fernández 15, Darío Mansilla 17 (FI); Franco Ruesga 4, Federico Montenegro 6, Facundo Arens 7, Agustín Sánchez 6, Lucas Lucchetti 2. D.T: Daniel Allende.
Parciales: 22-25, 30-42 (8-17), 40-60 (10-18), 60-86 (20-16).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Antonio Palma.