Independiente realizó un gran primer tiempo, en el que impuso su ritmo y dominó en el tanteador. Pero se fue quedando sin piernas, careció de ideas en el cierre y sufrió a un equipo más equilibrado. Así, cayó ante Estrella de Berisso por 71 a 58, por la tercera fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino. Nadia Vrizz (20) fue la máxima anotadora del juego. En el local, que no contó con Pye ni Scheffer, también se destacaron Belén Tombessi (13, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y Sol Sosa (9). El vencedor tuvo buenas actuaciones de Marina Zubilaga (18), Eliana Celi (16 y 10) y Florencia Birge (9 y 7).
El Raúl y Néstor Barral fue testigo, el día del amigo, de la mejor producción de un equipo bahiense en el Torneo Federal Femenino, quintando los duelos entre equipos de la ciudad. Independiente realizó un gran 1C (21-12), mantuvo la intensidad en el 2C pese a que cometió contados errores en el sector defensivo, y se terminó derrumbando en el 3C. Allí, Estrella de Berisso se pasó más rápido la bola, cargó al rebote ofensivo (14 en total) y cuando pudo, corrió. Más aún, imprimió una presión constante que le permitió ser dominador exclusivo en gran parte del cuarto.
En el inicio fue Independiente quien estuvo al mando. Nadia Vrizz (anotó los primeros 7 puntos de su equipo), una buena circulación de la bola y una bomba de Soledad Vidaurreta le permitió lograr 9 puntos de ventaja al cierre del 1C (21-12). Solo Marina Zubilaga (8), siendo versátil en la pintura, complicó al Viola, que contó esta vez con una rotación más corta, ante las ausencias de Mariannella Pye (de viaje) y Johanna Scheffer (descompuesta).
Independiente estuvo al frente casi todo el primer tiempo (arrancó 0-2 y estuvo 5-6 en el inicio), hasta que a 1m26 del entre tiempo, Estrella pasó al frente 32-33 con otra conversión de Zubilaga. El equipo de Albizu sufrió un parcial de 2-11 en 3m46, cediendo espacio en la zona pintada ante el dominio de Eliana Celi y Melani Subat, y merced al buen ingreso de Natalia Subat.
Ya en el 3C el desarrollo del juego cambió. Si bien Estrella siguió fallando a distancia (terminó con 0/9), el poste bajo no pudo ser controlado ante el buen juego de pases de Estrella, con más intensidad que en la primera etapa. Con un buen pasaje de Agustina Reato, el visitante obtuvo 8 puntos de luz (41-49) a 15m10 del cierre. El local se mantuvo en partido con Tombesi forzando para adentro, pero bajó el goleo (anotó 9 tantos) y empezó a correr de atrás.
Con 14 puntos de ventaja, Independiente echó el resto en el inicio del 4C, sabiendo que en el juego no estaba lejos. Pero le costó desde lo físico. Así y todo, metió un parcial de 11-6 que lo acercó a 9 puntos (54-63) con 2m33 por delante. Un triple de Sosa, los cortes de Vrizz y evitar el duelo uno contra uno, lo hicieron posible. Pero Estrella reaccionó a tiempo, anotó 8 tantos hasta el cierre (vía Celi, Luque y Birge) y se quedó con el partido.
[vimeo]http://vimeo.com/https://vimeo.com/101263551[/vimeo]
Síntesis:
Independiente 58: Sofía Bailetti 2, Nadia Vrizz 20, Josefina Calvento 4 (x), Belén Tombesi 13 y Sol Sosa 9 (FI); Daniela De Mori 0, Vanina Rodríguez 2, Soledad Vidaurreta 8 y Rocío García 0. DT: Viviana Albizu.
Estrella (Berisso) 71: Ailín Luque 4, Yanina Castillo 0 (x), Agustina Reato 8, Marina Zubilaga 18 y Melani Soriani 10 (FI); Jessica De la Haye 0, Florencia Birge 9, Natalia Subat 6 y Eliana Celi 16. DT: Leonardo Castro.
Parciales: 21-12, 34-35 (13-23), 43-57 (9-22) y 58-71 (15-14).
Árbitros: Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca) – Marjorie Stuardo (Punta Alta).
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).
FIXTURE – REGIÓN SUR – FASE REGIONAL |