Diego Grippo, en rueda de prensa, señaló que los resultados de la resonancia magnética y la tomografía computada que le realizaron a Ginóbili, arrojaron «optimismo» para una pronta recuperación pero condicionó la decisión a la aprobación de los facultativos de la franquicia texana. Por otra parte, Delfino no podrá estar: «Está bien de la lesión (fractura en pie derecho), pero está atrasado en la preparación y fue dado de baja».
«Los resultados se remitieron a Estados Unidos para que lo analicen los médicos de San Antonio y luego se tomará la decisión. Es una lesión que hay que trabajarla, pero veo las cosas con optimismo», apuntó Grippo desde el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El astro bahiense, próximo a cumplir 37 años, está afectado por una micro fractura por estrés de su peroné derecho que sufrió en su participación con los San Antonio Spurs, que le ganaron la final de la NBA a Miami Heat (4-1), a mediados de junio último.
«Hay que tomar todos los recaudos para que llegue lo mejor posible», agregó Grippo a la espera de la respuesta de los facultativos de San Antonio.
Grippo resaltó que la lesión de «Manu» implica un proceso de recuperación aproximado de entre cuatro y seis semanas. Ginóbili se hizo presente en el entrenamiento del seleccionado argentino, con pantalones largos, pero su movimiento se redujo a algunos lanzamientos al aro.
Por otra parte, Grippo también dio precisiones sobre la salud del otro escolta, Carlos Delfino: «Está bien de la lesión (fractura en pie derecho), pero está atrasado en la preparación y fue dado de baja».
Desde su punto de vista, la decisión sobre Delfino se produjo para no asumir «riesgos innecesarios» para su recuperación definitiva. Delfino está en período de restablecimiento de la fractura de hueso escafoides del pie derecho que lo aqueja desde mayo de 2013, cuando jugaba play offs de esa edición con su equipo de NBA, Milwaukee Bucks.
«Si el mundial hubiese sido en diciembre, hubiese estado a disposición, pero a 35 dias del mundial no podemos correr riesgos», remarcó Grippo.
Argentina tiene previsto intervenir en dos certámenes triangulares, en el camino hacia la Copa del Mundo.
El primero se llevará a cabo en Brasil y tendrá lugar en el Maracanazinho de Río de Janeiro entre el 31 de julio y 2 de agosto, con sendos encuentros ante Angola y el combinado local.
El segundo torneo de preparación se disputará en Tecnópolis (Avenida General Paz y avenida Constituyentes, Villa Martelli) y el equipo argentino se medirá con Brasil y con México.
Fuente: Télam.
Foto: Prensa CABB.