Gracias a un triple de Starc a 29.6 segundos para el final, Liniers venció como local a San Lorenzo por 74 a 71 en el inicio del hexagonal 1. En un trámite impreciso y por momentos muy caliente, el “Chivo” manejaba el encuentro, pero tuvo un mal 3C y llegó a caer por 7 a falta de 4 minutos para el cierre, aunque estampó un parcial de 15-5 y se llevó la victoria. Fabricio fue la gran figura ya que sumó 22 puntos y bajó 10 rebotes, bien acompañado por M. Martínez (13) y Torre (12 + 8 asistencias). En el dueño de casa, que no contó con Pizzo lesionado, también hizo su debut Facundo Barreto sumando 8 puntos, todos en el 4C. Por la visita no alcanzó con las tareas de Hildemann (15, 9 en el 3C) y Benedetti (14).
El inicio del partido fue impreciso, probablemente por el parate tras el CBB, con ambos equipos cuidando poco la bola y cometiendo muchos errores en ataque. Tras comenzar al frente (4-0), San Lorenzo sufrió y mucho en ataque, sin éxito con el tiro exterior (0/4 T3) y sufriendo las pérdidas de balón (5), el “Naranja” estuvo más de 5 minutos sin anotar un tiro de campo, algo que aprovechó Liniers, gracias a su juego interno ya que Starc (6) y Marinsalta (4) hacían daño en la pintura y con Torre (2 + 3 asistencias) conduciendo al equipo, los de López marcaron un parcial de 13 a 1 que le permitió escaparse en el marcador (13-5). Los tiros libres de Benedetti, la aparición de Ríos Lodoli (4) y el ingreso de García le dieron aire a la ofensiva visitante, pero el local no bajó el ritmo, y facturando desde la línea con Torre (cerró con 6, 4/4 T1) cerró el primer cuarto ganando 20 a 13.
Con el segundo período en marcha, Liniers comenzó a depender de su perímetro ya que Torre (5) y M. Martínez (4) se mostraban decididos y tiraban de la ofensiva local, mientras que San Lorenzo empezaba a sentirse cómodo en el partido, pasándose el balón y subiendo la intensidad comandados por García y Benedetti, para que la distancia se mantenga en 7 (29-22) a mediados del parcial. Aunque a Matías Martínez (cerró con 7) se le sumó el goleo de Gonzalo (4), el dueño de casa pagó caro el no contar con otras vías de gol (el resto 0/4 TC y 4 pérdidas) y los de Queti, anotando con Banchero (6) cerca del canasto y gracias al ingreso de Diez (5) que cortaba la sequía de larga distancia, se metieron en partido, y aunque no fueron efectivos desde la línea en el cierre (1/4 T1), achicaron a 4 camino al entretiempo: 36-32.
Tras el descanso largo, se vio a un San Lorenzo decidido a dar vuelta la historia, con el gol de media y larga distancia de Hildemann (5) y las penetraciones de Benedetti (4), el “Naranja” comenzó casi perfecto (4/5 TC) y llegó a pasar al frente, aunque una bomba de Starc y un doble de M. Martínez dejaron el partido igualado (41-41) tras menos de 3 minutos jugados en el tercer cuarto. Aunque hubo un par de minutos donde estuvieron palo a palo (45-45), el visitante comenzaría a adueñarse de un trámite que estaba cada vez más caldeado con faltas antideportivas y técnicas; aprovechando el desconcierto local que perdió la brújula (6 pérdidas en el cuarto) en parte por la salida de Torre (3 faltas) y siendo solidario en ataque (con Branciforte y Hildemann a la cabeza), los de Queti marcaron una racha de 7-0 que les dio una buena distancia (52-45) a falta de 3.19. Apareció Starc mostrando su repertorio ofensivo (cerró con 9) para darle vida a la ofensiva de Liniers que estaba sin ideas, pero el oportunismo de Hildemann (terminó con 9) y la aparición de Fortelli (sumó sus primeros puntos a 37 segundos para el final), le dieron tranquilidad a “Sanlo” que llegó a los 10 minutos finales ganando 57 a 53.
Ya en el cuarto final, el visitante comenzó sin luces en ataque y no encontraba la manera de anotar (0/3 TC y 3 pérdidas) secándose por más de 3 minutos, y Liniers, sin tener muchas más ideas que su rival, encontró en el reingreso de Torre (2 asistencias) y en la ejecución de los Martínez (doble de Matías y triple de Gonzalo) una ráfaga que le devolvió el liderazgo (58-57) a falta de 6.48. Pero el “Chivo” volvería a entrar en una laguna, mostrándose displicente con la bola (4 pérdidas) y sumando únicamente con un tiro libre en casi 3 minutos, algo que esta vez sí maximizó San Lorenzo, con la sabiduría de Fortelli y la decisión de Hildemann para disfrutar de un parcial de 9-1 que le dio ventaja de 7 (66-59) a falta de 4 minutos. Un doble de M. Martínez pareció despertar a Liniers, que comenzó a apostar a sus internos y gracias a una tremenda ráfaga del debutante Barreto (6) y a dos tiros libres de Starc, el “Chivo” marcó una racha de 10 a 2 y se puso al frente (69-68) a falta de 2 minutos en una sucesión de buenas ofensivas y ante un San Lorenzo que solo sumó con Ríos Lodoli desde la línea. Más allá de perder su fluidez en ataque, el empuje le volvió a dar la ventaja al visitante mediante los tiros libres de Fortelli (3/4 T1), aunque Barreto volvió a anotar con un buen movimiento cerca del cesto y dejó las cosas igualadas en 71 y con menos de un minuto por jugar. En una de las últimas chances, Starc quedó bien ubicado en el eje de cancha y no dudó clavando un triple que puso a su equipo al frente (74-71) a falta de 29.6 segundos. Aunque el visitante perdió el balón, su rival le devolvió el favor desperdiciando la chance de liquidar el pleito, y dejándole la última bola al “Naranja” con 11 segundos. El tiro del final lo tuvo Ríos Lodoli, pero su triple no ingresó y la victoria se quedó para el local. San Lorenzo pagó caro el no haber anotado ningún tiro de campo en los 4 minutos finales, y Liniers, pese al parate, mantiene su buen andar.
Triple clave de Starc a falta de 29.6 segundos
[vimeo]http://vimeo.com/103094080[/vimeo]
Una pérdida por lado le deja la última chance a San Lorenzo a falta de 11 segundos
[vimeo]http://vimeo.com/103094081[/vimeo]
Ríos Lodoli no puede anotar el triple y Liniers se lleva el partido
[vimeo]http://vimeo.com/103094083[/vimeo]
Síntesis:
Liniers 74: Santiago Torre 12, Gonzalo Martínez 8 (x), Cristian Miguel 1, Fabricio Starc 22, Julián Marinsalta 6 (FI). Matías Martínez 13, Iván Petrini 0, Facundo Barreto 8, Gerónimo Fernández Chávez 4. DT: Juan Martín López.
San Lorenzo 77: Luciano Fortelli 7, Esteban Benedetti 14, Mariano Morando 2, Martín Ríos Lodoli 9, Leandro Silva 0 (FI). Sebastián Branciforte 2, Andrés Hildemann 15, Nahuel Diez 6, Jorge García 10 (x), Gustavo Banchero 6. DT: Claudio Queti
Parciales: 25-24, 50-41 (25-17), 75-58 (25-17), 90-77 (15-19).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Giannino.
Estadio: Hernán Sagasti.
Debut positivo
Tras la incorporación de Ariel Ramos a Bahía Basket, Liniers encontró reemplazante en Facundo Barreto. El ex Estudiantes de Olavarría, ingresó al juego a falta de 3.05 para finalizar el primer cuarto. Tras tener poca participación en gran parte del partido, el debutante disfrutó un gran último cuarto mostrándose muy activo en ataque y anotando 8 puntos.
Baja importante
Liniers no contó con Mariano Pizzo, quién tiene una lesión en la rodilla y recibirá en estos días el resultado de los estudios. Según comentarios, el jugador tendría osteocondritis y deberá determinarse de que grado, para saber los tiempos de recuperación.