Estrella comenzó de la mejor manera el torneo Oficial al obtener su segundo triunfo en la misma cantidad de presentaciones, venciendo en esta oportunidad a La Falda por 68 a 62. Si bien tuvo que trabajar a lo largo de todo el encuentro para lograrlo; basando su juego en la circulación del balón y una defensa intensa y sólida. Entre Agustín Almirón (12), Mauricio Halberg (10 y 7 rebotes), Emiliano Deminicis (10, 2/5 T3) y Nahuel Cámara (9 y 9 rebotes) los del barrio San Martín repartieron bien el goleo. Mientras que Federico Vilouta (15 y 9 rebotes) fue quien sobresalió en el elenco visitante. Aunque las pérdidas (41 entre ambos) y los bajos porcentajes (19,4% T3 fueron los verdaderos protagonistas.
Con Cámara (6 y 4 rebotes) imponiendo su talla debajo del aro y con Deminicis (4) aportando su experiencia, Estrella se adelantó en el marcador; sin embargo Halberg cometió su segunda falta personal muy rápido, fue al banco y a raíz de ello el traslado y el armado de cada ofensiva se vieron afectados. Las pérdidas (8) estuvieron a la orden del día; aunque en parte también porque La Falda ajustó las marcas, fue agresivo en la primera línea y haciéndose rápido del balón pudo emparejar el trámite del juego. Pero no la tuvo fácil ya que Lan (5) fue el más efectivo ante los magros porcentajes en sus lanzamientos cercanos, en su mayoría forzados.
Apostando a la misma agresividad en la línea de pase, “Lafa” comandó las acciones y hasta pudo correr, logrando involucrar a todos en ofensiva. Obreque manejó los ritmos y logró repartir de manera efectiva el goleo: Vilouta, Giménez, Bisterfeld y Joaquín González (4 cada uno) para tomar una mínima ventaja en el tanteador (25-19). Pero rápidamente las pérdidas cambiaron de dueño (7 para la visita) y también el escenario porque Halberg (5) dominó con su velocidad, Almirón se sumó a las ofensivas y Quiroga (6) demostró su calidad para que el dueño de casa diera vuelta las cosas merced a un parcial de 18-9 coincidiendo con el cierre de la primera mitad.
A la vuelta del vestuario el desarrollo se tornó acorde al factor climático: Frío. Las imprecisiones (10 pérdidas entre ambos) y las malas decisiones en los lanzamientos (combinaron 8/29 TC y pasaron varios minutos sin anotar) se hicieron sentir en demasía provocando un deslucido transcurrir del cuarto. La entrega de Specogna (4) y buen ingreso de Joaquín González (5) fueron las aristas que se destacaron en medio de este marco donde de todas maneras Estrella se mantuvo al frente 52-46 a pesar del pobre 6/14 que registró desde la línea.
Y ya en el último segmento de juego Almirón (7) protagonizó las ofensivas con personalidad y absorbiendo la presión que podría generar el embiste de La Falda con Vilouta-Bisterfeld (10 entre ambos). Las realidades fueron opuestas ya que el dueño de casa se mostró sólido atrás y en ataque circuló de manera inteligente el balón para hallar al jugador mejor ubicado y hasta pudo aprovechar jugadas de pick and roll previamente diagramadas. En la vereda de enfrente en cambio, careció de movilidad individual en ofensiva, provocando que se tornen estáticas, monótonas y reiterativas, sin la fluidez necesaria para aprovechar los buenos momentos que habían logrado varios jugadores o para tomar lanzamientos con mayor comodidad; y en defensa cayeron en las faltas continuas para evitar conversiones seguras cerca del cesto o ante algún rompimiento.
Síntesis:
Estrella 68: Mauricio Halberg 10, Emiliano Deminicis 10, Matías Specogna 6, Nahuel Cámara 9 y Juan Cruz Flores 4 (F.I.); Agustín Bianco 0, Agustín Almirón 12, Juan Gabriel Iturralde 2, Alan Pan 4, Franco Cardone 5 (x), Santiago Quiroga 6 y Sebastián Saporito 0. DT: Sebastián Dodero.
La Falda 62: Pablo Obreque 7, Gabriel Fernández 5, Federico Vilouta 14, Manuel Giménez 7 (x) y Gustavo Lan 5 (x) (F.I.); Cristian Bisterfeld 8, Sebastián Ranieri 3 (x), Gustavo Cruz 3, Joaquín González 9 y Federico González 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 12-14, 37-34 (25-20), 52-46 (15-12) y 68-62 (16-16).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Sebastián Giannino.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).