En un partido caliente, típico de playoffs y en el que hubo varias polémicas, Argentino derrotó 81-79 a Sportivo Bahiense en suplementario. Sebastián Susbielles (14 pts) le dio la segunda victoria consecutiva al Celeste en el Eladio Santos con una bandeja a menos de seis segundos del final. Cesar Massa (27 pts – 6/8T2 – 12/13 TL) fue la gran figura de la noche y estuvo bien secundado por Bruno Sacomani (16 pts – 7/10 T2). En el Tricolor no alcanzó con las buenas actuaciones de Lucas Santarelli (21 pts – 11 reb) y Yoel Asnaghi (14 pts – 2/4 T3).
Argentino fue claro y absoluto dominador del primer cuarto del partido. El conjunto de Garayzar rotó bien la bola, tomó buenas decisiones y aprovechó que las facilidades que le dio Sportivo en defensa. Susbielles (4) tomó la conducción, Sacomani (6) aportó su decisión para ir hacia el aro y entre Massa (4) y Faelis (4) se alternaron para aparecer en la pintura. Al local, al igual que con Pacifico, le costó entrar en partido en defensa y sufrió mucho. A partir de esto también perdió por momentos la brújula en ataque (5 perdidas) y por eso se fue al primer descanso abajo (16-23) y con muchas cosas por mejorar.
El segundo segmento mostró una mejora en el juego de los dirigidos por Alvarez. Los triples de Asnaghi (x2) y Gendana comenzaron con la levantada. Rausemberg dominó la pintura contraria (6) y la defensa fue mucho más intensa. Más de la mitad de los puntos de Argentino (9 de 17) llegaron desde la línea de libres y de la mano de Massa (5). Además Susbielles (5) desde la base continuó marcando diferencias. Con 1:50 por jugar Sportivo se puso arriba en el marcador (36-34). Sin embargo el Tricolor no pudo anotar más durante el cuarto y sufrió un parcial de 6-0 en contra. Al descanso largo se fue arriba el visitante 40-36.
Una bomba de Gentili abrió el segundo tiempo. En el otro aro contestaron primero Aceituno y después Reiner. Massa (6) y Sacomani (4) guiaron a su equipo en ofensiva y así el Celeste sacó trece puntos de distancia (46-59) a menos de un minuto para el cierre del cuarto. Sportivo al igual que en el primer capítulo por momentos no encontró el aro (2/13 T2). Gracias a Martínez, Iriarte y Rausemberg llegaron algunos puntos desde la pintura que mantuvieron al equipo en partido. Al último cuarto se fue arriba el visitante 59-48.
Durante el cuarto capítulo se vio la mejor imagen de Sportivo en la noche. La defensa presión a lo largo de toda la cancha dio resultados (4 recuperos consecutivos) y acortó la brecha en el marcador. Con 3m35 por jugar el local pasó al frente (67-66) apoyándose en Lucas Santarelli (14) que estuvo intratable. Al último minuto llegaron igualados en 68. Con 26s en el reloj Sportivo tuvo la última jugada y no pudo sacar provecho de la misma. El ataque se ensució y Hammerschmidt debió tirar apretado por el reloj. El tiempo regular finalizó y el banco de Argentino protestó una diferencia de dos segundos entre el reloj de 24 y el general. A pesar de las quejas el juego se fue a suplementario.
Ya en el tiempo agregado, el juego se fue haciendo cada vez más friccionado y las polémicas continuaron apareciendo. Una falta de Tomás Santarelli a Alan González le dio la chance a Argentino de ir a la línea de libres. Sin embargo el que se acercó a tirar fue Massa. Ante el reclamo local, la dupla arbitral anuló el único libre que alcanzó a ejecutar y le dio la pelota a Sportivo para que reponga de un costado, lo que hizo despertar el enojo del público visitante.
En cuanto al juego en sí, el local sacó cinco unidades de distancia (79-74) con 53s por jugar. El Tricolor se apoyó en los aportes de Asnaghi (6) y Hammerschmidt (3). Sin embargo, un parcial de 5-0 a favor de la visita dejaron las cosas igualadas nuevamente (79-79) con 15s en el reloj. Sportivo tuvo la siguiente posesión, la jugada se ensució y terminó con una bandeja en el otro aro de Susbielles. Asnaghi buscó el triple salvador pero no pudo ser para el local. Así el Celeste se llevó un triunfo agónico, el segundo consecutivo en el Eladio Santos, luego de haber ganado el quinto partidos en las semifinales de playoffs pasadas.
[vimeo]http://vimeo.com/103298584[/vimeo]
Síntesis:
Sportivo Bahiense 79: Gustavo Gentili 10; Fabián Gendana 4; Joaquín Tuero 5; Tomás Santarelli 2; Nicolás Martínez 8 (FI). Germán Rausemberg 7; Yoel Asnaghi 14; Lucas Santarelli 21; Axel Hammerschmidt 5; Fermín Iriarte 2. DT: Fernando Alvarez.
Argentino 81: Sebastián Susbielles 14; Nicolás Antonelli 2; Bruno Sacomani 16; César Massa 27; Martín Faelis 6 (FI). Bruno Aceituno 9; Mariano Nuñez 0; Tomás Bruni 0; Juan Ignacio Reiner 6; Alan González 1. DT: Juan Garayzar.
Parciales: 16-23; 36-40 (20-17); 48-59 (12-19); 68-68 (20-9); 79-81 (11-13).
Árbitros: Javier Sánchez – Matías Garate
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).