Alem venció como local a Velocidad por 80 a 63 y sigue de racha. El dueño de casa controló el juego, y aunque su rival siguió luchando y achicó distancias (caía 49-47 a falta de 1.23 en el 3C), los de Loffredo tuvieron un muy buen último segmento en ataque y se llevaron el partido sin problemas. El local repartió el goleo y puso a cuatro jugadores en dos dígitos: Gigena (13, 6/9 T2), Tacchetti (12), Miguel (11) y Foulkes (10). En el visitante no alcanzó con las actuaciones de Soria (21, (5/10 T3) y Palacio (13).
El partido comenzó con poca puntería y con muchas imprecisiones en una noche fría en la ciudad de Bahía Blanca. El visitante entró enérgico al juego, y aunque contaba con segundas oportunidades (4 rebotes ofensivos) carecía de efectividad (2/10 TC) teniendo a Delucchi como vía de gol (4) en las penetraciones, mientras que Amore anotaba el primer tiro de campo de un Alem que había sumado únicamente desde la línea en 4.43 minutos (0/6 TC) para que el marcador casi en mitad del período esté ¡4 a 4!. Los primeros puntos de Soria pondrían a su equipo al frente por última vez en la noche (4-6), ya que el dueño de casa comenzaría a carburar, haciéndose fuerte en su propio tablero de la mano de Amore (7 rebotes defensivos), encontrando respuestas en los triples de sus perimetrales (Etchepare y Leguizamón) y sumando cerca del aro con Tacchetti y Foulkes, los de Loffredo disfrutaron de un parcial de 10 a 1 para comenzar a sacar ventajas (14-7), aunque una nueva anotación del propio Soria (cerró con 5) descontaba y dejaba el marcador 14 a 10 a favor del local tras los primeros 10 minutos.
Ya en el segundo cuarto, el local intentó estirar el margen con ofensivas fluidas y repartiendo el goleo, siendo encabezados por Miguel (4), pero Velocidad encontró respuestas en el ingreso de Guillén (6) que tiraba de las ofensivas atacando el cesto y dejaba la distancia en 6 (22-16) llegando a la mitad del período. El visitante comenzaba a sufrir en el traslado (5 pérdidas) y solo sumaba con arrestos individuales de Soria y Fiore, y Alem se volvió el dueño del trámite, corriendo la cancha, cargando el rebote ofensivo (5), y encontrando variantes en el banco porque Priore (7) ingresó con determinación en la base mientras que Gigena (6) se adueño de todo lo que pasaba cerca de la pintura para que el local se distancie considerablemente en el tandeador (36-23), aunque una nueva anotación de Guillén (terminó con 8) y un doble de Arango achicaron y dejaron el tablero 36 a 27 camino a vestuarios.
Tras el entretiempo, Velocidad siguió intentando cortar la distancia con un trabajo equipista comandado por Palacio (4) que se amigaba con el aro y sumaba con tiros cercanos pero sufría en defensa ya que en Alem cambiaban los actores pero los resultados eran los mismos, ya que ahora los que se enchufaban eran Miguel (6) con las penetraciones y Foulkes (4) castigando en la pintura para que su equipo administre la distancia (48-36). Cuando la historia se encaminaba a una victoria local, apareció Soria (8, cerró el período con 11) en todo su esplendor, porque el #9 disfruto de un enorme pasaje anotando de larga distancia para meter a su equipo en juego con un parcial de 11 a 1 que lo dejó a 2 (49-47) a falta de 1.23. El positivo ingreso de Calzetti (4) hizo que el local termine de manera positiva el tercer cuarto ganando 54 a 49.
Poco le duró la esperanza al visitante, porque Alem en 2 minutos estampó un parcial de 6-0 gracias a la tenacidad de Tacchetti y Calzetti para que la ventaja vuelva a dos dígitos (60-49). Con los intentos de Palacio (5) Velocidad luchó pero se repitió en tiros de larga distancia sin tener buenos resultados (1/10 T3) mientras que un par de bombas de Amore más el trabajo continuo de Tacchetti (cerró con 6) mantuvieron una distancia. Ya en el cierre del partido, Gigena (7) aprovechó que su rival bajó los brazos y estiró la diferencia en el marcador para que Alem termine llevándose el juego con tranquilidad.
Síntesis:
Alem 80: Gonzalo Etchepare 7, Nicolás Leguizamón 3, Agustín Amore 8, Sebastián Tacchetti 12, Damián Foulkes 10 (FI). Augusto Priore 9, Emiliano Calzetti 6, Martín Miguel 11, Walter Gigena 13, Sebastián Zappacosta 0, Joaquín Gentili 1, Nicolás Brost 0. DT: Miguel Loffredo
Velocidad 63: Simón Delucchi 8, Hernán Soria 21, Reinaldo Palacio 13, Emanuel Lizuain 0, Cristian Fiore 9 (FI).Mariano Guillén 8, Gerónimo Arango 2, Martín Peña 2, Mauro Lobato 0. DT: Silvio Montero.
Parciales: 14-10, 36-27 (22-17), 54-49 (18-22), 80-63 (26-14).
Árbitros: Miguel Firpo – Alejandro Goñi.
Estadio: Daniel Lacunza.