En un partido parejo y cambiante, Velocidad se quedó con el clásico de barrio y venció a Estrella 79 a 71. Los locales tuvieron un buen cierre y por ahí paso la clave de la victoria , además Velocidad supo golpear en momentos claves con buenos lanzamientos desde el perímetro. El goleador de la noche fue Cristian Fiore con 22 unidades, mientras que en la visita prevaleció el juego colectivo y los goleadores fueron Agustín Bianco y Juan Iturralde ambos con 11 puntos.
El elenco local arrancó de la mejor manera, entró más enchufando. A base de una buena defensa le cerró los caminos hacia la pintura a Estrella y le bajó el goleo. En ofensiva dominó la pintura gracias al buen aporte de Fiore (6) y además también realizaron una buena labor con lanzamientos lejanos, Soria y Palacio (ambos 4 puntos). El punto más alto de Estrella pasó por el trabajo individual de Specogna (7) debajo del aro. Un triple de Guillen sobre la chicharra le permitió a Velocidad cerrar el primer cuarto ganando 20 a 15.
Velocidad lograba mantener la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto pero comenzó a cometer errores, perdió mucho la pelota y esto se debe a una gran defensa a presión de Estrella, lo obligó a realizar lanzamientos forzados y de esta manera los locales estuvieron muy erráticos durante todo el cuarto. Estrella igualó el partido en 30 a falta de 5 minutos y no se conformó solo con eso porque estampó un parcial de 14 a 2 y pasó al frente (38-30). Para esto fue clave la vuelta al campo de Cámara, que fue importante tanto en defensa para adueñarse de los rebotes y en ataque para ser la principal vía de gol, sobre el final Velocidad pudo achicar un poco la cuenta y el resultado final fue de 39 a 34 a favor de la visita.
Estrella siguió con la misma intensidad que en el segundo cuarto y tuvo un arranque a toda marcha porque en cuestión de segundos estiró la ventaja a 10 puntos (44-34), la vuelta al campo de Deminicis y Halberg, este último fue importante en el armado de juego le permitieron sacar esa ventaja, aunque Velocidad no tardó en responder, un parcial de 7 a 0 le permitió a los dirigidos por Montero ponerse a tiro. El buen andar de Velocidad continuó pasando la mitad del cuarto, un triple de Soria y Arango, sumado a la buena defensa le permitió igualar las acciones en 56 a falta de 2:36 para el cierre pero un doble de Iturralde sobre el cierre le dio la ventaja a la visita (56-58).
La principal arma de ataque de Velocidad en el último cuarto y como en todo el partido fue el juego interno de Fiore pero Estrella no se quedaba atrás, algunas penetraciones de Almirón y lanzamientos lejanos de Bianco le permitía a los dirigidos por Dodero mantenerse en ventaja (64-60). Pasando la mitad del cuarto el tramite se iba a emparejar porque Velocidad igualó las acciones en 65, pero Estrella volvió a responder, desplegó un buen juego interno con los aportes de Cardone y Cámara y volvió a retomar la ventaja (70-65 a falta de 4:50). Pero eso fue lo último bueno que se vio de Estrella en el partido porque en lo que quedó por jugarse solo anotó un punto, Velocidad pudo sacar provecho de esto y con 2 triples claves de Arango y Soria se terminó quedando con la victoria por 79 a 71.
[vimeo]http://vimeo.com/103586123[/vimeo]
Síntesis:
Velocidad y Resistencia 79: Guido Deluchi 5, Emanuel Linzuaín 0, Hernan Soria 12, Reinaldo Palacio 12, Cristian Fiore 22 (FI); Mariano Guillen 17, Martín Godoy 0, Gerónimo Arango 9, Guillermo Cocce 2.
Estrella 71: Mauricio Halberg 4, Juan Cruz Flores 0, Emiliano Deminicis 10, Matías Specogna 9, Nahuel Cámara 10 (FI); Franco Cardone 10, Agustín Almirón 2, Agustín Bianco 11, Juan Iturralde 11, Alan Pan 4.
Parciales: 20-15, 34-39 (14-24), 56-58 (22-19), 79-71 (23-13).
Árbitros: Jorge Scheffer – Lucas Paulete.
Cancha: Pedro Sánchez (Velocidad).