Quilmes de Mar del Plata cerró su participación en la etapa provincial de la Liga U15 con victoria 65 a 53 ante Huracán de Tres arroyos. Los de La Feliz tuvieron un gran primer tiempo, donde pudieron sacar una buena ventaja(24 al ET), lo que les permitió llevarse la victoria sin pasar sobresaltos, pese a bajar el rendimiento en el complemento. Los destacados del encuentro fueron Joaquín Arraiz con 18 unidades y Lucas Ecker, que finalizó con 17 para el conjunto ganador. Para el Globito se destacaron Agustin Bayugar y Amaury Hevia con 18 y 16 unidades respectivamente.
Los marplatenses tuvieron un muy buen primer tiempo, donde lograron sacar una buena ventaja, que luego supieron mantener, para que la victoria en la última participación no corra riesgo en ningún momento. Quilmes tuvo un gran comienzo del 1C, con una buena ofensiva y siendo solido en defensa, tal es así que el primer punto de Huracán llegó a los 6m. En los quilmeños hubo un gran cuarto de Lucas Ecker, que anotó 15 unidades gracias a una ofensiva con muy buena rotación y aprovechando muy bien el pick and roll.
El comienzo del segundo parcial se vio plagado de imprecisiones en ambos equipos, con muchas perdidas y sin anotar puntos por varios minutos. Cuando promediaba el cuarto Huracán tuvo un buen pasaje en ofensiva y Quilmes no tomaba buenas decisiones en ataque lo que hizo que Manuel Gelpi pidiera rápidamente minuto. Luego del mismo, los de Mar Del Plata mejoraron, buscaron mas y mejor a Jaquin Arraiz, que termino el cuarto con 10 unidades, y se fueron al descanso largo 41 a 17 arriba.
En la segunda mitad se vio, sin dudas, lo mejor del Globito en el partido, sobre todo en ofensiva. Aunque no le alcanzó nunca para meterse definitivamente en partido. Siguio apoyándose en algunas buenas individualidades, como Agustin Bayugar ( 7 pts en el 3C) y intensificando su defensa. A los de La Feliz le costó lograr tiros cómodos y solo tuvo un buen pasaje de Joaquín Arraiz (2/3 en t3) y un par de asistencias para mantener la ventaja.
El ultimo cuarto fue el mejor en ofensiva para el perdedores ( 20 unidades) y el peor para Quilmes ( 8 puntos). En los tresarroyenses hubo un buen parcial de Amaury Hevia y Agustin Bayugar, sus dos goleadores, y buen pasaje de Joquin Falcone. Pese a este flojo parcial con un ataque muy trabado, la victoria para los marplatenses nunca estuvo en riesgo y se despidieron de Bahía Blanca con una buena victoria por 65 a 53.
Síntesis:
Quilmes (MDP) 64: Iván Garay 2, Joaquín Torres 2, Esteban Bonomi 8, Francisco Arraiz 2 y Lucas Ecker 17 (FI); Tomás Rodríguez 3, Juan Ignacio Zapulla 5, Lautaro Celule 4, Joaquín Arraiz 18 y José Ignacio Ferullo 3. DT: Manuel Gelpi.
Huracan (TA) 53: Bruno Cuevas 3, Tomás Marcos 0, Franco Veningna 0, Francisco Durquet 3 y Amaury Hevia 16 (FI); Agustín Bayugar 18, Ignacio Herrera 0, Joaquin Falcone 5, Juan Zurita 0, Jako Lerena 6 y Camilo Goizueta 2. DT: Raúl Bianco.
Parciales: 23-7, 41-17 (18-10), 56-33 (15-16) y 64-53 (8-20).
Árbitros: Sebastián Ramírez (La Plata) – Leandro Juárez (La Plata).
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fotos: Romina Saldías.