Luego de su paso por Argentino, Damián Foulkes retornó a su club y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel verdirrojo. El alero nos cuenta cómo vive este gran presente y cuáles son las expectativas de Alem en el torneo de Segunda. Además, rescata varios aspectos de su paso por el torneo de Primera.
– Qué importancia tiene haber comenzado realizando un buen torneo?
– Es muy importante ya que produce una motivación grande para seguir adelante y continuar por el mismo camino
– Cuáles son las expectativas del equipo?
– El primer objetivo que nos pusimos es tratar de entrar entre los 6, ya que el torneo este año ha cambiado y, de esa manera, nos aseguraríamos un lugar en los play off. Partiendo de esa meta buscaremos estar lo más arriba posible.
– Qué te dejo como experiencia haber estado una temporada en un equipo de Primera?
– Fue muy importante, ya qué entrené y jugué con chicos que están a otro nivel. El juego es totalmente diferente al de Segunda. En Primera se juega más rápido y más lindo. No tuve una buena temporada pero hay muchos aspectos positivos que, sin dudas, rescató.
– Por qué decidiste regresar a Alem?
– Tuve que regresar porque el préstamo había sido otorgado por un año.
– Cuál es tu rol en el equipo? Estás teniendo partidos con goleos realmente altos …
– Mi rol es defender y ayudar a “Lucho” (Mussini) con los rebotes. En ataque tomar los lanzamientos que me quedan. Por suerte me está yendo muy bien y me está entrando la pelota. Tanto Walter (el DT) como mis compañeros me dan toda la confianza para que las cosas me estén saliendo de la mejor manera.