Liniers superó 78-58 a Olimpo en el Norberto Tomás. El Chivo se llevó el partido con gran autoridad, dominándolo de principio a fin, y así se recuperó de las derrotas ante Villa Mitre e Independiente. El conjunto de Juan Martín López repartió muy bien el goleo y por eso hubo cinco jugadores en dos dígitos de puntos: Gonzalo Martínez (18 – 3/5T2), Torre (14 – 6/10T2), Barreto (13 – 8 reb), Miguel (11 – 6reb) y Matías Martínez (10 – 2/3T3). Por el lado Aurinegro no alcanzó con las actuaciones de Gastón y Germán Ressia (15 y 12 respectivamente) y de Scales (14 – 11reb).
Liniers comenzó el partido decidido a mejorar la imagen de los últimos dos encuentros. El Chivo tuvo una intensidad notable tanto en defensa como en ataque y por eso se distanció rápidamente 7-0 con 8m por jugar. Entre Matías Martínez (7) y Santiago Torre (10) manejaron la media cancha, jugaron e hicieron jugar. Miguel (6) completó el tridente ofensivo, además de dar una buena mano en defensa cargando los rebotes. Olimpo estuvo muy errático en ofensiva y distraído en defensa. Allende intentó dar un giro marcando cajón a Matute Martínez pero esto no le dio resultado. Si bien en ataque el local cargó bien el rebote (7) no supo aprovechar las segundas oportunidades. La sociedad de los hermanos Ressia (10 de los 14 puntos del equipo) fue lo más interesante del Aurinegro. Al descanso se fue arriba el Chivo 30-14.
La visita hizo valer su equipo largo en el segundo cuarto y continuó estirando la ventaja en el marcador. Gonzalo Martínez (12) estuvo intratable con los tiros a media y larga distancia. Barreto (7) aportó presencia en el poste bajo y luego también apareció Petrini (4) desde el perímetro. El Chivo tuvo fluidez en ataque y llegó a sacar 21 puntos de brecha en el cierre del segmento. En Olimpo Scales (10) absorbió mucho juego y lastimó en la zona pintada. Con algunos destellos, Germán Ressia (4) acompañó al extranjero en el goleo. Nuevamente los dirigidos por Allende, tuvieron segundas chances en ataque por los rebotes tomados (5) pero no los supieron aprovechar. Al descanso largo se fue arriba el visitante 53-34.
En la vuelta de los vestuarios el encuentro entró en un bache. El trámite se hizo deslucido y ambos conjuntos tuvieron poca efectividad. Olimpo comenzó con un pasaje de 6-2 (40-55) con 7m36 por jugar. A partir de ese momento y en cinco minutos de juego más solo se convirtieron seis puntos (2-4 parcial para Liniers a 2m08s). En el medio del segmento se dio una situación particular entre Scales y un hincha aurinegro que sacó totalmente de partido al extranjero (ver aparte). El cierre lo encontró mejor al Chivo que con buenos pasajes de Miguel (4) y Barreto (4) se fue veinte puntos arriba al último descanso (64-44).
La victoria de Liniers nunca estuvo en riesgo y por eso Piru Lopez decidió rotar el equipo. Los pibes Cancellarich, Olivera y Pascual saltaron a la cancha para sumar minutos en primera. Un triple de Gonzalo Martínez llegó a darle 25 puntos de distancia a la visita, pero las unidades de Silva (4) y Gastón Ressia (4) recortaron un poco la brecha. Así Liniers levantó la guardia, se recuperó en el torneo y continúa al acecho de Villa Mitre en el Hexagonal 1.
[vimeo]http://vimeo.com/103968458[/vimeo]
Síntesis:
Olimpo 58: Germán Ressia 12, Gastón Ressia 15, Emilio Giménez 2, Marcos Fernández 0, Jervaughn Scales 14 (FI). Agustín Sánchez 5 (x), Lucas Lucchetti 4, Lahuel Silva 6, Franco Ruesga 0. DT: Daniel Allende.
Liniers 78: Santiago Torre 14, Matías Martínez 10, Cristian Miguel 11, Gerónimo Fernández Chávez 4, Julián Marinsalta 2 (FI). Fabricio Starc 2, Gonzalo Martínez 18, Facundo Barreto 13, Ivan Petrini 4, Octavio Cancellarich 0, Santiago Pascual 0, Bautista Olivera 0. DT: Juan Martín López.
Parciales: 14-30, 34-53 (20-23), 44-64 (10-11), 58-78 (14-14).
Árbitros: Horacio Sedán – Alejandro Goñi
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Cuestionado
En el medio del tercer capítulo, Jervaughn Scales tuvo un cruce de palabras con un hincha aurinegro que estaba observando el partido. El simpatizante le pidió al extranjero más actitud en defensa a lo que Scales le respondió en su idioma. Minutos después el foráneo pidió el cambio y recién volvió faltando un poco más de dos minutos para que finalice el encuentro.
Sin Pizzo por un tiempo
Mariano Pizzo se realizó los estudios pertinentes por la lesión que padece en una de sus rodillas. Luego de ver los resultados le diagnosticaron que no puede tener impacto en la zona lastimada por diez días más aproximadamente. Luego tendrá que hacer la rehabilitación y no tendrá plazos para volver a las canchas.
Foto: Leo Quinteros.