Tras dos derrotas consecutivas, Alem logró destrabar un partido complicado y venció a Estrella por 77 a 65. Sin Etchepare (contractura), a Priore le costó comandar, pero cuando se acomodó se vio el mejor momento del local, que tuvo goleo de Tacchetti (21, con 5/6 2p), Gigena (16), Amore (14, con 5/4 3p en 2T) y Miguel (12). El visitante comenzó bien, atrapando y corriendo, pero se quedó sin gol en la segunda parte, hasta que Quiroga y Pan sumaron puntos basura que decoraron el resultado.
Encontrando espacios para la penetración, Martín Miguel comandó los primeros ataques de Alem, que se puso al frente hasta que Iturralde acertó a distancia (9-10). Luego, Gigena y Tacchetti debieron ver acción temprano, ante la acumulación de faltas personales de Leguizamón y Foulkes, y sostuvieron al local, que se fue en ventaja al primer descanso. La ausencia de Etchepare (contractura) le dio la titularidad y la responsabilidad de armar juego a Priore, quien estuvo impreciso en el inicio.
Por eso, la presión de Estrella comenzó a dar resultados y al local se le fueron agotando las opciones de gol. Tanto es así que en el 2C, en el que apenas igualaron en 8, Alem solo anotó dos goles de campo (ambos en los últimos 47s del período) y el visitante lo hizo en tres ocasiones. Más aún, en el segmento, entre ambos, estuvieron 4m25 sin sumar, ya no solo de cacha, si no que también fallaron en la línea.
Después del entretiempo se vio otro partido, para beneficio del público presente. Una conversión de Deminicis, ajustado por el reloj de posesión, y dos cortes de Camara, al cesto parecieron inclinar la balanza para el lado visitante, pero solo fue un espejismo. Alem ajustó atrás y Priore comenzó a tomar confianza con la bola. Encima, Tacchetti encontró gol y Amore, jugando abierto en ataque, calibró la mira (4/5 en triples en el segundo tiempo).
Así, y tras un par de robos de Gigena en media cancha, que terminaron con bandejas fáciles, el equipo de Loffredo enderezó el rumbo del juego y fue adueñándose de la noche. Estrella sintió el golpe (recibió 27 puntos en el 3C, un punto menos que en todo el 1T) y solo reaccionó con Quiroga (12 puntos en el 4C) y Alan Pan (10 en el cuarto final); pero ya era tarde.
Síntesis:
Alem 77: Augusto Priore 4, Nicolás Leguizamón 0, Martín Miguel 12, Damián Foulkes 5 y Agustín Amore 14 (FI); Walter Gigena 16, Ssebastián Tacchetti 21, Joaquín Gentili 0, Sebastián Zappacosta 0, Emiliano Calzetti 5, Nicolás Brost 0 y Lautaro Bergés 0. DT: Miguel Loffredo.
Estrella 65: Mauricio Halberg 8, Santiago Quiroga 14, Nahuel Camara 11, Juan Gabriel Iturralde 4 y Franco Cardone 3 (FI); Agustín Bianco 2, Emiliano Deminicis 8, Agustín Almirón 0, Matías Specogna 2, Alan Pan 13 y Sebastián Saporito 0. DT: Sebastián Dodero.
Parciales: 20-18, 28-26 (8-8), 55-36 (27-10) y 77-65 (22-29).
Árbitros: Luis De Marchi – Juan Ignacio Farroni.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).