San Lorenzo se impuso a Olimpo 98 a 89 en suplementario, luego de haber igualado en 79 en el tiempo regular. Con un gran pasaje de Luciano Fortelli (cumplió 500 partidos en torneos superiores) el dueño de casa quebró en el overtime el encuentro, que tuvo a Martín Ríos Lodoli (17, 12/16 T1), Sebastián Branciforte (17) y Jorge García (15 y 8 rebotes) como principales estandartes a lo largo del partido. Mientras que Germán Ressia (20, 10/15 T1) y Jervaughn Scales (17, 7 rebotes y 4 tapas) sobresalieron en el elenco visitante.
Olimpo apostó al trabajo de Scales cerca del cesto para crear los espacios necesarios para que Giménez (8) y Gastón Ressia (5) encontraran la soltura en su juego ante una endeble defensa zonal, la que también ensayó el “aurinegro”; aunque San Lorenzo lejos de amilanarse y entrar en la desesperación, apostó al juego interior con García (11) y chispazos de Silva. Pero cuando Morando (8, tiró para 10) encontró su lanzamiento, el dueño de casa pasó a dominar las acciones con un parcial de 9-0 (que luego estiró a 17-6) sobre el final del segmento inicial.
Al Germán Ressia tomar la posta de la ofensiva de Olimpo, su equipo alternó sus variantes y hasta le dio mayor libertad a Scales (7) en la pintura; por eso fue que el dueño de casa apeló a una defensa cajón sobre el base. No obstante el desarrollo fue equilibrado porque Banchero (8) entró intenso desde el banco para “Sanlo” y junto a Hildemann (5) fueron los principales argumentos con que contó el local en ataque. A pesar de ello Scales (3 tapas) provocó malos lanzamientos y con Arens, la visita pudo correr para que el ritmo sea por demás vertiginoso.
Con el mismo esquema ofensivo que en el inicio, San Lorenzo fue fructífero cuando puso el balón en la pintura (12 de los 22) y así se mantuvo al frente a lo largo del tercer chico; y máxime cuando Branciforte (10) cobró protagonismo mediante su personalidad. Pero no todo fue color de rosa porque los hermanos Ressia (13 entre ambos) siguieron haciendo de las suyas y sumado al carácter de Arens (volcada más inflación incluída), los de Allende mantuvieron equilibrado el trámite del encuentro.
El cuarto capítulo estuvo marcado por un cambio radical en los “pitos”, ya que la tendencia a lo largo de los tres primeros cuartos fue de mucho roce y muchas protestas; y de ese escenario se pasó a estar celosos con los fallos. En medio de este marco, Ríos Lodoli (7) acrecentó su contribución y Germán Ressia (5) fue muy inteligente para leer cuando romper hacia el cesto y cuando desgastar la defensa. Pero poco a poco Olimpo comenzó a perder soldados (Giménez, Germán, Scales, Fernández y Silva) y a dilapidar chances desde la línea (3/8 T1), dejando escapar la posibilidad de quebrar el encuentro. En contrapartida San Lorenzo (8/10 T1) fue la antítesis y tuvo su oportunidad de liquidar el juego con dos tiros de Fortelli, aunque sin los resultados esperados.
Ya en el suplementario, San Lorenzo fue una aplanadora con Fortelli (6) como motor; y cuando “Lucho” controla el juego a su equipo se le facilitan las cosas, ya que Hildemann golpeó en cada oportunidad desde la línea y Branciforte una vez más colaboró en ofensiva ante un rival ya sin claridad ante la ausencia de jugadores claves. Y con un contundente 10/11 T1 en la línea fue liquidando el encuentro a su favor.
[vimeo]http://vimeo.com/104269670[/vimeo]
Síntesis:
San Lorenzo 98: Luciano Fortelli 8, Mariano Morando 8, Martín Ríos Lodoli 17, Jorge García 15 y Leandro Silva 10 (F.I.); Federico Biggi 0, Nahuel Diez 2, Gustavo Banchero 8, Sebastián Branciforte 17 y Andrés Hildemann 10. DT: Claudio Queti.
Olimpo 89: Germán Ressia 20, Gastón Ressia 14, Emilio Giménez 10, Marcos Fernández 2 y Jervaughn Scales 17 (F.I.); Lahuel Silva 0, Cristian Victoria 10, Facundo Arens 8, Lucas Lucchetti 4, Franco Ruesga 9 y Federico Montenegro 0. DT: Daniel Allende.
Parciales: 25-20, 42-39 (17-19), 64-62 (22-23) y 79-79 (15-17).
Suplementario: 98-89 (19-10).
Árbitros: Jorge Scheffer y Sebastián Arcas.
Estadio: “Román Avecilla” (San Lorenzo).
Dato estadístico: Nicolás Batista.