Treinta faltas abrieron un primer tiempo trabado, con mucha fricción y paridad. En el segundo, Villa Mitre tuvo más espacios y con un juego más fluido, venció a Liniers 78 a 71. La visita fue determinante en el tercer cuarto para hacer la luz que pudo mantener hasta el final. Villa Mitre fue regular, anotando 19, 21, 20 y 18 en los cuartos, apoyándose en los 19 de Juan Ignacio Gomez, que volvió a ser decisivo como en las finales de 2013, y los 14 de Susbielles.
El arranque era parejo. Starc conseguí dos dobles y bonus, marcando un parcial de 6-0. El juego no mostraba diferencias, encontrando el ritmo y corriendo, ambos, la cancha. Villa Mitre buscaba juego en la pintura, con 4 de Bollo y Pineda a 3:30. Liniers tenía inconvenientes en el traslado, concretando 5 pérdidas en el cuarto. Más allá de esto, el chivo cerraba con un parcial de 8 a 3 para liderar 27 a 19.
Liniers aprovechaba la primera parte del segundo período para mantenerse en el tanteador. Villa Mitre buscaba recortar la diferencia moviendo la bola por el perímetro para, luego, romper hacia adentro. La entrada de Alfonso le dio aire al juego del tricolor. Anotando 4 al hilo, el base fue brindando alternativas ofensivas. Los de López pasaban de hombre a zona 2-3 y retomaban hombre, sin encontrar el balance defensivo. Minutos más tarde, el DT del local debía detener las acciones por dos bombas al hilo de Gomez, quedando a 5 de igualar. Complicado para pasar la presión y para anotar en ofensiva, el chivo se mantenía 43-40.
La visita abría el segundo tiempo con un 5-0 que lo llevaba a igualar en 45. Los de Ugolini inflaban el parcial a 12-4, con un gran pasaje de Susbielles, anotando 8 pts. (2 triples). Ante esto, López pidió tiempo muerto y reordenó a su equipo para que, en la vuelta, anotaran un 7-0 para retomar la riendas. El cierre del cuarto fue muy bueno. Ambos encontraron un muy buen nivel de básquet, potable y con mucho gol. Villa Mitre lideraba 60 a 52 luego de un 8-0.
El cierre lo abrió el tricolor manteniendo el nivel. Cerrando el rebote, recuperando y corriendo, la visita encontraba 9 de luz obligando el tiempo muerto en el rival. Luego de un minuto sin goleo, los de Ugolini encontraban buena efectividad, castigando en ofensiva y esperando la reacción del rival. Liniers se complicaba para superar la presión y se diluía en ofensiva, sin poder recortar distancias. En los 3 minutos finales el local mostraba una leve reacción, a través de un parcial de 10-1 que lo dejó a 5 sobre el cierre. Villa Mitre movió la bola y aprovechó los nervios del rival para cerrar el partido, con un arbitraje cuestionable, por 78 a 71.
Síntesis:
Liniers 71: Santiago Torre 6, Matías Martínez 14, Gonzalo Martínez 2 (x), Fabricio Starc 21 (x), Julián Mrinsalta 6 (FI); Iván Petrini 6, Facundo Barreto 14, Julián Bobis 0. DT: Juan Martín López.
Villa Mitre 78: Marcelo Berdini 7, Juan Ignacio Gómez 19, Nicolás Renzi 6, David Pineda 8, Javier Bollo 6 (x) (FI); Gastón Diomedi 12, Santiago Susbielles 14, Fernando Alfonso 4, León Beresovski 2, Alen Rios 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 27-19, 43-40 (16-21), 54-60 (11-20), 71-78 (17-18).
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).