En el cierre de la fase Hexagonal en Primera, Pueyrredón venció en el Vicente Palermo a Estudiantes por 83 a 61. Como el lunes en la victoria ante 9 de Julio, la dupla Mauricio Vago (20 puntos, 8-13 de campo) – Germán Andrés (26, 7-11 de campo y 6 rebotes, redondeando 31 puntos de valoración) fue clave para la victoria de los dirigidos por Andrés Iannamico. Mientras que por el conjunto de Guillermo López, Federico Radavero (20 y 9 rebotes) fue el rendimiento mas destacado. A pesar de la victoria, el «Purre» no pudo salir del fondo de la tabla y finalizó la etapa en la última posición del Hexagonal 2.
Fue el local quien comenzó dominando el encuentro, encontrando fuerza en el goleo perimetral (3-7 en T3) y dominando amplliamente la lucha en los tableros (12 a 4) ante un Estudiantes que desde el comienzo del partido salió a marcar zona 2-3. Mauricio Vago (7) y German Andrés (5 y 4 rebotes) fueron los mas destacados para el «Purre», mientras que Estudiantes se tuvo que apoyar en Federico Radavero (6) para poder concretar goleo en el 1C ante los problemas en ataque (3-12 de campo)de el Albo, provocados por el buen trabajo de la defensa 1-2-2 dispuesta por Andres Iannamico. Para colmo, Sebastián Cinti quedó marginado por el resto del encuentro, producto de una lesión, redondeando un mal segmento para la visita (evidenciado en tan solo los 9 puntos anotados).
Pueyrredón mantuvo la intensidad en el ataque firmando un parcial de 12-3 en los primeros 3 minutos del 2C, con Vago (9) encendido. Pero tras tiempo muerto pedido por Guillermo López, Estudiantes respondió con racha de 12-0 en 2:40m, utilizando ofensiva poste alto-poste bajo (con Martín Cleppe y Anibal Buzzo ocupando la primera posición nombrada para asistir a Radavero abajo del aro) Este período fue sin lugar a dudas el mejor pasaje de Estudiantes en el partido. Sin embargo el equipo de Andres Iannamico ajustó, y mediante el juego de larga distancia (con bombas de Vago, Andrés y Santiago Miranda) pudo volver a alargar la brecha en el marcador (40-29) al cierre de la primera mitad.
Al regreso de los vestuarios, todo fue a pedir del local. Fue clave el aporte desde la banca de Nicolás Martorana (8, 4-5 de campo) quien tuvo un buen pasaje en el juego desde la media distancia, sumado a otra gran tarea en el parcial de Andrés (10). Además, en defensa el «Purre» cerró la pintura con efectividad ante el juego de Radavero, Cleppe y Buzzo, limitando las chances del tándem interno de Estudiantes cerca al canasto.
Con 20 puntos de luz de cara al 4C, fue cuestión tan solo liquidar el trámite para los de Iannamico. Vago volvió de la banca tras no disputar el 3C para sumar minutos (¿los últimos?) y aportar 4 unidades al goleo de Pueyrredón. Luego, el base salió ovacionado de la cancha. Faltando 5 minutos para el cierre, Guillermo López puso a su tercera rotacion en cancha, dando a entender que el encuentro ya estaba definido. A pesar de la victoria en casa y por amplio margen ante el Albo, Pueyrredón no pudo evitar finalizar en la última posición del Hexagonal 2, debido a la victoria de El Nacional ante 9 de Julio.
Síntesis:
Pueyrredón: Mauricio Vago 20, German Andrés 26, Gastón Rivera 4, Francisco Desimoni 4, Gabriel de la Torre 4 (FI); Santiago Miranda 3, Ezequiel Falcetta 4, Nicolás Martorana 12, Eddie Roberson 6, Alexis Fernández 0. D.T: Andrés Iannamico.
Estudiantes: Tomás Scarpaci 11, Matías Oyhamburo 5, Sebastián Cinti 2, Aníbal Buzzo 5, Federico Radavero 20 (FI); Joaquín Sánchez 6, Matías Fornetti 2, Martín Cleppe 7, Bruno Ferrandi 0, Ezequiel Crisol Fernández 0, José Bellegia 0, Julián Rodríguez 3. D.T: Guillermo López.
Parciales: 16-9, 40-29 (24-20), 65-45 (25-16), 83-61 (16-16).
Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredon).
Germán Andrés, la figura del partido