Bahiense venció como visitante a San Lorenzo por 60 a 51 y arrancó de buena manera el A1. El “Tricolor” llegó a estar 10 puntos abajo en el 2C, pero logró frenar el ritmo del juego, se hizo fuerte en defensa e impuso condiciones en un trámite deslucido. Los de Navallo se apoyaron los triples de Chaves (18, 4/7 T3), clave para abrir el partido, y en la solidez de sus internos ya que tanto Heinrich (14 + 14 rebotes) como Pennacchiotti (11 + 11 tableros) fueron importantes en ambos costados de la cancha. Por el dueño de casa, que cortó una racha de 6 victorias consecutivas jugando como local, no alcanzó con las actuaciones de Branciforte (14, todos en el PT) y Fortelli (14, 3/5 T3).
Con gran intensidad y vaivenes en el resultado comenzó el partido, Bahiense buscó a sus internos que se hundían en la pintura y sumaban con Pennacchiotti (4) a la cabeza para verse al frente en el marcador en el arranque, pero San Lorenzo siguió apostando a las penetraciones de Branciforte (7, 5/5 T1) que recibía el contacto y sumaba más el buen aporte de Silva (4) que era oportuno cerca del cesto para que los de Queti pasen al frente (13-8) a falta de 3.55 gracias una buena racha ofensiva . Aunque el propio Branciforte cerró un cuarto extremadamente productivo (10, 100%, 6 rebotes, 4 faltas recibidas) con un triple, Amigo (terminó con 7) se hizo cargo de las ofensivas visitantes con mucha agresividad a la hora de buscar el aro y Heinrich era importante en la pintura para que el “Tricolor” culmine al frente tras los primeros 10 minutos: 18-17.
Los primeros 3 minutos del segundo cuarto fueron el mejor momento de San Lorenzo en el partido, ya que logró hacerse fuerte en defensa y pudo correr la cancha, con buena circulación de la bola y buena efectividad (4 jugadores distintos anotaron), estableció un parcial de 8-0 que le dio una buena luz (25-18) aprovechando las imprecisiones de su rival (0/3 TC y 3 pérdidas). Un doble de Chaves fue solo un oasis en el desierto para Bahiense que seguía peleado con el aro (1/9 TC) y venía como San Lorenzo, con una bomba de Fortelli y otro acierto de Branciforte, sacaba 10 de ventaja (31-21) a 3.16. Pero ese pasaje final sería una pesadilla para el “Naranja”, que no volvería anotar (0/5 TC) y tendría un quedo en defensa, algo que supo aprovechar a la perfección el visitante, con el poder en la pintura de Heinrich (4) y la aparición de los triples (venía 1/7 T3) ya que Chaves anotaría dos y Fernández también se sumaría para decretar una racha de 13 a 0 que dejó al frente a los de Navallo camino a los vestuarios ya que el equipo de calle Salta ganaba 34 a 31.
Tras el descanso largo, Bahiense estiró su buen andar con los aciertos de Chaves y Pennacchiotti, para que la diferencia sea de 10 (41-31) gracias a una racha de 7-0, y aunque Morando cortaba con un triple la sequía del local (3.43 sin anotar) y Hildeman sumaba sus primeros puntos, estos serían los únicos aciertos en casi 8 minutos para un San Lorenzo que estaba apático (2/12 TC) sin poder imponer su juego y jugando ofensivas incómodas, por lo que otra aparición de Fernández castigando de larga distancia y le ingreso de Silva le dieron mayor aire al visitante que estiraba la máxima a 13 (49-36). Pero el dueño de casa lo iba a cerrar mejor gracias a las bombas de Fortelli (6, 2/2 T3) para volver a meterse en el juego, ya que a falta del último cuarto, los de Navallo ganaban 50 a 43.
Para el último período, el partido bajaría aún más el nivel, con pocos aciertos y con un clima que se iba calentando en el Román Avecilla. En ese contexto, un buen trabajo defensivo, mayor actitud a la hora de pelear el rebote ofensivo y un par de buenas acciones por parte de Morando y Silva, le dieron envión al local que achicó a 4 (52-48) cerca de la mitad del cuarto, aprovechando un pasaje errático del visitante (1/ 4 TC y 3 pérdidas). Pero hasta ahí llegó la reacción del local, porque no volvió a anotar un tiro de campo (más de 5 minutos), abusando del triple sin éxito (0/7 TC) y chocando contra la defensa rival, lo que hizo que solo sume desde la línea, y Bahiense, poniendo la bola cerca del cesto para que Heinrich (4) y Pennacchiotti aprovechen su poderío físico y manejando el cierre con tranquilidad, se llevó una victoria importante para comenzar con el pie derecho el A1.
Triple de Chaves para poner arriba a su equipo llegando al cierre del 2C
[vimeo]http://vimeo.com/106137680[/vimeo]
Síntesis:
San Lorenzo 51: Luciano Fortelli 14, Sebastián Branciforte 14, Mariano Morando 5 (x), Martín Ríos Lodoli 4, Leandro Silva 8 (FI). Andrés Hildemann 2, Nahuel Diez 2, Federico Biggi 2, Gustavo Banchero 0. DT: Claudio Queti
Bahiense 60: Luciano Fernández 6, Matías Chaves 18, Franco Amigo 9 (x), Franco Pennacchiotti 11, Ramiro Heinrich 14 (FI). Juan Manuel Richat 0, Juan Ignacio Diomedi 0, Esteban Silva 2, Andrés Barbero 0, Rodrigo Gerhardt 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 17-18, 31-34 (14-16), 43-50 (12-16), 51-60 (8-10).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.
Estadio: Román Avecilla.
Dura baja
Mauro Zalguizuri, quién se salió en el partido anterior ante Napostá, sufrió un esguince de grado 3 en su tobillo derecho. Además, visitará nuevamente al doctor ya que arrastraría una vieja lesión en la tibia (sería una fisura). Habrá que esperar para saber los plazos de recuperación, teniendo en cuenta que pronto comenzará la participación de Bahiense en el Federal.
Cayó en su fortaleza
San Lorenzo perdió en su casa y cortó una racha de 6 victorias consecutivas jugando en el Román Avecilla. El anterior traspié había sido el 6 de Julio cuando fue Villa Mitre quién lo venció (72-65).