El mejor partido de Zambrano en el cuadrangular terminó siendo determinante para que Bahiense del Norte derrote a Olimpo y clasifique a la Liga Nacional U17. El ala centro sumó 16 puntos,6 rebotes, 2 tapas y un volcadón (foto) que hizo estallar al público visitante. También fue importante la tarea integral de Ignacio Gerbaudo, con 17 unidades, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. En el organizador, que no contó con Facundo Arens (esguince), se destacó el infantil Valentín Bettiga, con 14, 15 tableros y 3 robos, y el goleo de Priore, con 15 tantos.
En un partido atractivo, intenso y definitorio, Bahiense del Norte venció como visitante a Olimpo y logró el único boleto clasificatorio a la instancia nacional de la Liga de Cadetes. Como en todo el cuadrangular, sus principios se basaron en más lanzamientos con valor triple que doble, la generación de juego de Ignacio Gerbaudo y la constancia defensiva impuesta por su entrenador, Alejandro Navallo. No obstante, quien apareció en los momentos claves fue Kevin Zambrano.
Por tamaño, fue el encargado de defender a los internos rivales y cumplió. Y en el aro de enfrente fue importante, anotando cuatro bombas y regalando una volcada de antología en el cierre del 3C. Mucho antes, y sabiendo que no iba a contar con Facundo Arens (se esguinzó el tobillo en el partido matutino), el aurinegro situó en cancha, desde el vamos, al U15 Valentín Bettiga. Con él, Montenegro y Sánchez intentó controlar la pintura, pero descuidó el perímetro y Bahiense comenzó a sentirse cómodo.
El visitante se puso en ventaja rápidamente, tras bomba de Zambrano (12-19). Luego, con la fuerza de Bettiga y el buen ingreso de Marcelo Pérez, Olimpo disimuló el irregular juego de Franco Ruesga. El base inicial llegó a la quinta falta personal en la primera jugada del 4C y finalizó con -5 de valoración; siendo esas, claras muestras de la complicada noche aurinegra. Más aún, Solomon, base sustituto pero Infantil, no tuvo un buen ingreso (0/4 en cancha y 2 pérdidas). Eso lo aprovechó el tricolor para lograr 12 de luz (32-44) a 5m23 del cierre del 3C, cuando Ticozzi emuló a Mercado y clavó una bomba.
Un par de aciertos de Genaro Priore mantuvieron en partido al local, aunque sufrió la agilidad de Miranda y un triple de Gerbaudo, que puso arriba a Bahiense (48-58) a 3m06 del final. Luego, tras un par de tiempos muertos y defensas con atrapes, Olimpo anotó vía Agustín Sánchez y se colocó a cuatro puntos (57-61) con 45s por delante. Gerbaudo fue a la línea y falló ambos, pero Zambrano capturó el rebote ofensivo, la pasó y le dio al base la chance de redimirse: 4/4 en libres y locura tricolor.
Síntesis:
Olimpo 58: Franco Ruesga 3 (x), Genaro Priore 15, Valentín Bettiga 14, Agustín Sánchez 10 y Federico Montenegro 2 (FI); Marcelo Pérez 13 (x), Agustín Solomón 1 y Franco Pallotti 0. DT: Franco Maceratesi.
Bahiense del Norte 65: Ignacio Gerbaudo 17, Juan Miranda 10, Matías Ticozzi 7, Kevin Zambrano 16 y Matías Pristupa 8 (FI); Álvaro Freytes 0, Juan Manuel Bicondoa 0 y Martín Mercado 7. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 19-19, 30-36 (11-17), 46-51 (16-15) y 58-65 (12-14).
Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata) – Martín Pietromónaco (La Plata).
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Fotos: Romina Saldías.