Pablo Kooistra, quien se venía desarrollando como Director Técnico de Olimpo, renunció a su cargo en la institución luego de la derrota que sufriera su equipo ante Barracas Central.
«Muchos ruidos y pocas nueces» es el viejo refrán que le cabe a la actual situación de Olimpo en el torneo de Segunda y que ya se ha cobrado su primera victima: Pablo Kooistra. El entrenador ha dejado de ocupar su rol dentro de la institución luego de la agónica derrota del pasado martes, como local, ante Barracas y que se suma a una larga lista de traspiés impensados a principios de temporada.
Kooistra, quien dirigió 10 partidos en el equipo aurinegro, publicó en su cuenta personal de facebook: «Fue un honor para mi trabajar en una institución con tanta historia como Olimpo y se que muchos quisieran estar en mi lugar, pero hay que saber cuando dar un paso al costado. Quiero agradecer a los jugadores que trabajaron como caballos y por eso me da mucha tristeza y bronca que los resultados no se hayan dado hasta ahora. Es el momento de barajar y dar de nuevo, no dude jamas del material con que contamos y se que van a salir porque hay talento. Además agradecer a los dirigentes por el apoyo brindado hasta el último momento Luis Morán, «Coco Ruezga», Javi Donini, el profe Marcos y otros. Les deseo de corazón éxitos en lo sucesivo. saludos»
De esta manera la dirigencia de Olimpo deberá recurrir a un nuevo entrenador hasta la llega de Daniel Allende, pactada para el mes de Julio.
En cuanto a los números de esta primera rueda aurinegra hay que resaltar que Olimpo estuvo lejos de lo esperado, consiguiendo 6 victorias y 4 derrotas, algo imprevisible para la cantidad y calidad de refuerzos que habían llegado a principio de temporada.
Por tal motivo, en el último encuentro, el ahora ex DT olimpiense se enfrentó con algunos simpatizantes del Club, quienes una vez finalizado el juego frente a Barracas comenzaron a recriminarle la escasa obtención de logros.