Liniers venció a Napostá, su futuro rival en los playoffs, por 88 a 85. El visitante comenzó arriba, dominando con Campaña y Bellozas en la pintura. Pero el Chivo se fue arrimando con gol a distancia (6/13 en 3p entre Matías y Gonzalo Martínez) y con una jugada de doble y falta de Barreto, pasó al frente 87-85 a 17 segundos. Campaña tiró incómodo y por último, fue Ezequiel Meneses (libre mediante de Barreto), quien falló su intento valor triple.
Con predominancia en los tableros, Napostá comenzó bien arriba en el marcador y se iba a mantener en ventaja hasta el cierre del 2C. Juan Ignacio Bellozas, con dos jugadas de doble y falta, fue el encargado de llevar adelante a su equipo, que buscó a lo largo de los 40 minutos hacer daño en la pintura y que a la postre, completó solo 1/7 en triples. Liniers tuvo varios desajustes y se comenzó a cargar de faltas en jugadores claves, como Matías y Gonzalo Martínez, con dos personales cada uno promediando el 1C.
No obstante, con el regreso de Santiago Torre, tras una fisura en un dedo de la mano, y con un triple de Starc, el chivo entró en partido y tomó confianza. Selló un parcial de 16-6, con buen pasaje de Matute Martínez, y pasó al frente 37-35 a 2m48 del descanso largo. Sin embargo, Napostá volvió a liderar con una bandeja pasada de Videla en el cierre del 2C y le permitió al equipo seguir en ventaja al inicio del complemento.
Desde el arranque, el 3C se tornó muy cortado, protestado y desprolijo. Primero, se desconectó el reloj de 24s que da espaldas a calle Alem y hubo que detener el juego. Luego, en el cierre del 3C y en plena remontada de Liniers, una doble falta a Bellozas encendió la noche. El alero visitante le cometió infracción a Barreto y protestó, por lo que fue sancionado con una técnica (tercera y cuarta personal). Pero fue Starc quien se arrimó a la línea a lanzar los tiros libres, y no Barreto.
Fabricio anotó 2/2 y luego 1/2, en lo que sería la tanda de libres por la técnica. Napostá protestó y a Starc se le anuló la «segunda tanda» (1/2), fue Barreto y sumó 2/2. Conclusión: Liniers hizo 4/4, luego Barreto anotó a distancia y el Chivo logró irse al último descanso con ventaja de dos puntos: 63-61. Con Videla cargando, un buen pasaje de Tajan y las salidas por faltas, en fila, de Videla, Matute, Pizzo, Bellozas, Torre y Tajan, el cierre fue dramático.
A 17s 9/10 Barreto anotó doble y falta, bien asistido por Marinsalta y el local se puso 87-85. Tras un tiempo muerto, Napostá buscó a Campaña, pero el propio Marinsalta lo aguantó bien, obligó a un mal tiro al experimentado pivot y el Chivo fue a la línea, tras falta a Barreto. Pero el interno hizo 1/2 (88-85), dejándole la última chance al visitante, con 4s. Ezequiel Meneses (1/7 en cancha), corrió de costa a costa y lanzó desde 6.75 metros, fallando y dejando la victoria en poder de Liniers.
Síntesis:
Liniers 88: Matías Martínez 13 (x), Gonzalo Martínez 17, Mariano Pizzo 12 (x), Facundo Barreto 17 y Fabricio Starc 17 (FI); Santiago Torre 8 (x), Iván Petrini 4 y Julián Marinsalta 0. DT: Juan Martín López.
Napostá 85: Ezequiel Meneses 2, Ramiro Aguirre 15, Juan Ignacio Bellozas 26 (x), Gastón Videla 10 (x) y Mauro Campaña 22 (FI); Tomás Tajan 6 (x), Augusto Meneses 2 y Juan Di Meglio 2. DT: Luciano Bonis.
Parciales: 16-24, 37-39 (21-15), 63-61 (26-22) y 88-85 (25-24).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).