En un partido en el que se tuvo que cambiar de escenario por desperfectos en el reloj de 24s del Hernán Sagasti, Bahiense del Norte hizo bien sus deberes y venció 91-74 a Liniers para seguir en lo más alto de la Zona A1. Ahora el Tricolor ya piensa en su viaje a Mendoza y las dos fechas del Torneo Federal que tiene por delante. Al partido recién lo pudo quebrar en el tercer cuarto con un parcial de (23-15). Hubo cinco jugadores del conjunto de Navallo que terminaron con dos digitos de puntos: Pennacchiotti (17), Chaves (17), Amigo (15 – descalificado en el 4C), Zalguizuri (12) y Fernández (11). Por el lado del Chivo no alcanzó con la buena actuación de Starc (25).
El comienzo del partido se retrasó una hora exacta y para que se dispute se tuvo que cambiar de escenario. Lo que sucedió fue que en el reloj de 24s que da a la avenida Alem no funcionaba el segundo digito (Había tenido problemas en el partido contra Napostá el domingo pasado). Entre los dirigentes del Chivo intentaron solucionar el problema pero no pudieron. La dupla arbitral compuesta por Horacio Sedán y Sebastián Arcas tenía decidido no comenzar el encuentro ya que era imposible. Sin embargo desde la Asociación Bahiense de Básquet recibieron la orden de disputarlo sin el reloj de 24 (Antirreglamentario). Los árbitros no quisieron sentar precedentes y por eso decidieron seguir adelante con su medida de no jugarlo. En ese momento fue cuando aparecieron otras opciones para intentar solucionar el inconveniente. El local ofreció su cancha alternativa pero está no se encuentra habilitada. Ahí fue cuando entre ambos clubes hubo un acuerdo para llevar todo al Manu Ginóbili.
Todos a Bahiense y fin de los problemas. A pesar de que Liniers dio la sensación de meterse primero en clima (2-6), Bahiense no tardó en responder y pasar al frente (16-8). El Tricolor se apoyó en sus vías de gol confiable y por eso sacó una luz de ocho puntos. Chaves (5) y Amigo (5) aparecieron desde el perímetro y Pennacchiotti (4) se impuso en la pintura. El Chivo reaccionó nuevamente y mediante un pasaje de 8-0 igualó las acciones en 16 a falta de 44s. Starc (6) absorbió mucho juego y marcó la diferencia en la zona pintada contraria. En un cuarto en el que predominaron las acciones en ataque y la defensa frágil, Bahiense se fue arriba por la mínima (19-18).
Navallo rotó el banco y sus jugadores le respondieron. A partir de la presencia en la base de Zalguizuri (6pts – 3asist) el Tricolor creció en su juego. Barbero (6) aportó su eficacia desde la línea de tres, y Silva (6) su oportunismo para aparecer en determinados momentos. El aprovechamiento de las visitas a la línea de libres por parte del Tricolor también fue una de las claves del cuarto (10/12 TL). El Chivo continuó apostando a meter la pelota en el poste bajo y aprovechó la floja defensa que mostró el local en el segundo capítulo. Starc (8) siguió siendo determinante y encontró en Marinsalta (6) un socio. A los vestuarios se fue arriba el dueño de casa 42-37.
El tercer cuarto fue el que comenzó a marcar el desenlace del partido. Liniers estuvo en cancha los primeros cinco minutos de juego (51-44). Luego de haber estado a siete, recibió un parcial en contra de 14-4 a falta de 19s por jugar. Bahiense ajustó su defensa, rotó bien la bola y sacó diferencias. La revulsión de Fernández desde la base, la determinación de Amigo (6) y la tranquilidad desde la línea de libres de Pennacchiotti (7) distanciaron al Tricolor por 17 puntos (65-48). Sin embargo el cierre lo encontró más despierto al Chivo, que con un pasaje de 4-0 redujo la diferencia en el marcador. Al último descanso se fue arriba el local 65-52.
A falta de cuatro minutos, Liniers llegó a ponerse a tiro en partido (75-68). La media cancha comenzó a darle otra cara en ataque. Torre (5) y Matías Martínez (5) fueron incisivos y se sumaron a los buenos aportes de Starc (6) y Marinsalta (4). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos Bahiense se escapó nuevamente. Un pasaje de 11-0 con un poco más de dos minutos por jugar sentenciaron en resultado. Las apariciones de Chaves (6), Pennacchiotti (6) y Amigo (4) le dieron al Tricolor el aire necesario para cerrar el partido muy cómodamente. Solo quedó tiempo para que, luego de aplicarle un golpe en la espalda a Marinsalta, Amigo sea descalificado. Ahora el jugador Tricolor deberá esperar el informe de los árbitros y ver cuantas fechas de sanción tendrá. Bahiense cosechó un nuevo triunfo y dejó la casa en orden antes de emprender su viaje a Mendoza para afrontar los dos encuentros por el Torneo Federal.
[vimeo]http://vimeo.com/108971202[/vimeo]
[vimeo]http://vimeo.com/108975320[/vimeo]
Síntesis
Bahiense 91: Luciano Fernández 11, Matías Chaves 17, Franco Amigo 15 (x), Franco Pennacchiotti 17, Ramiro Heinrich 2 (FI). Francisco Filippa 2, Mauro Zalguizuri 12, Andrés Barbero 6, Esteban Silva 9, Juan Ignacio Diomedi 0. DT: Alejandro Navallo.
Liniers 74: Matías Martínez 7, Gonzalo Martínez 8, Mariano Pizzo 9, Facundo Barreto 3, Fabricio Starc 25 (FI). Santiago Torre 10, Julián Marinsalta 12, Iván Petrini 0. DT: Juan Martín López.
Parciales: 19-18, 42-37 (23-19), 65-52 (23-15), 91-74 (26-22).
Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas
Estadio: Manu Ginóbili (Club Bahiense del Norte).
El reloj que causó el cambio de escenario