Bahía Basket volvió al triunfo (su tercero al hilo jugando en el Casanova) ante Quilmes, por 83 a 65. El conjunto de Sepo Ginóbili contó con buen goleo repartido, en donde destacaron Diego Gerbaudo (16, 6-7 de cancha y 5 rebotes), John Albert Thomas (11, 5-8 de campo y 5 rebotes) y Lucio Redivo (12, 4-8 de cancha). Por el cervecero, Walter Baxley y Luis Cequeira fueron los máximos anotadores con 13 unidades cada uno. El representante de la ciudad por Liga Nacional, si bien flaqueó en tramos del 4C, dejó en general una sólida imagen ante un equipo de la jerarquía de Quilmes.
En un comienzo de alto voltaje, fue la visita la que impuso su juego primero (parcial de 10-3 en 4′ de juego), atacando el aro tanto de contragolpe como en el posteo de Diego Romero. Pero el local reaccionó, principalmente de la mano de Diego Gerbaudo (8, 2-2 en T3) y la incursión desde la banca de John Albert Thomas (7) en ataque. Y en defensa, los dirigidos por Sepo Ginóbili priorizaron defender la pintura otorgando el tiro en suspensión a Quilmes, apartado en que el cervecero fue poco eficaz (6-17, 35% en TC).
Con el envión anímico obtenido en el 1C, el equipo de la ciudad contiuó creciendo y firmó una racha de 12-5 en los primeros 3m30s del segmento, aprovechando un gran pasaje de Lucio Redivo (12 en el período). Además, una férrea tarea defensiva con énfasis en el poste bajo, el predominio en los tableros (24 a 18 al cierre del primer tiempo) y una importante merma en la conducción de un jugador importante para el visitante como lo es «Junior» Cequeira (apenas 2 unidades, 1-7 en TC) limitó a Quilmes a anotar tan solo 12 puntos en el segmento y le permitió a Bahía Basket irse arriba en el marcador al descanso (39-27).
Al regreso de los vestuarios, Quilmes ostentó un crecimiento en el ataque apartir de una mejora en el rendimiento de Cequeira (6) y un triple de Ivory Clark en los primeros minutos del 3C. Sin embargo, Diego Romero fue marginado del encuentro por lesión, por lo que el cervercero perdió poder interno, factor aprovechado por Omar Cantón (4) que tuvo una importante tarea en el desarrollo de la ofensiva local en el segmento. Además, el regreso a las acciones de Gerbaudo (también 4) aportó tranquilidad al conjunto de Sepo Ginóbili, que mantuvo ventaja de 12 durante gran parte del parcial.
Promediando el 4C, Quilmes se puso en juego con un parcial de 12-6 que le permitió achicar a 6 la desventaja, con buenos aportes de Luca Vildoza, Marín, y un buen ajuste en defensa obligando al rival a tomar tiros incómodos. Sin embargo, apareció en ataque la figura de Ariel Eslava (6), clave en los minutos finales del cierre aprovechando sendos viajes a la línea (4-4) de los suspiros y realizando una buena tarea en defensa. El aporte del «Tornillo» y una jugada de doble y falta de John Thomas, produjeron que Bahía conecte una racha de 10-0 en 1m20s de juego, sacando la ventaja de 16 (la máxima) a falta de 2m11s de juego, que cerró virtualmente el encuentro para el equipo de la ciudad. Con la victoria, los de Sepo Ginóbili se adjudicaron su tercera victoria al hilo, y parten a su gira de tres partidos por Buenos Aires con una buena imagen.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OHwDlI-RiGU&list=UUKMRGCWt5jR7Eqy_xtPiVoQ[/youtube]
Síntesis:
Bahía Basket 83: Diego Gerbaudo 16, Matías Nocedal 7, Julio Mázzaro 10, Lisandro Rasio 5 , Ariel Eslava 8 (FI): John Albert Thomas 11, Lucio Redivo 12, Omar Cantón 10, Mariano Byró 0, Gastón Whelan 7. D.T: Sebastián Ginóbili.
Quilmes 65: Luis Cequeira 13, Walter Baxley 13, Federico Marín 10, Ivory Clark 6, Diego Romero 4 (FI); Luca Vildoza 9 (x), Tayavek Gallizi 1, Rubén Wolkowyski 6, Bruno Sansimoni 0. D.T: Leandro Ramella.
Parciales: 17-15, 39-27 (22-12), 58-46 (19-19), 83-65 (25-19).
Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).
Foto: Prensa Bahía Basket.