Encontrar gol en varias manos fue una de las claves por la que Barracas Central derrotó con suficiencia a Sportivo Bahiense, en el torneo local femenino, por 75 a 24. Una serie de triples, contra zona, empezaron a torcer la balanza para el local, que cerró con actuaciones destacadas de Antonela Zabala (16 y 8 rebotes), Johanna Scheffer (15 y 4 robos), Vanina Eguren (15 y 7 recobres) y Maribel Galé (14 con 3/8 3p). En el visitante, que perdió 22 pelotas, la goleadora fue Rocío Hammerschmidt (6).
Las ausencias (Labiano, Ortiz, Conti y Civardi en el local; Casali, Islas e Irigoyen en la visita), hicieron presumir un juego más equilibrado del que se terminó produciendo; sobre todo por la falta de peso en la pintura de Barracas. Pero una mayor concentración en el inicio, sumado a aciertos desde 6.75 metros ante una defensa zonal planteada por el tricolor, simplificaron las cosas en Barracas, que nunca bajó el ritmo y controló el juego durante los 40 minutos.
Con un par de bombas de Antonela Zabala el local arrancó 8-2, Minervino paró el juego e intentó buscar a Bante en la pintura, pero no tuvo respuestas y volvió a sufrir los lanzamientos de las locales, esta vez desde las manos de Maribel Galé. Más aún, el buen ingreso de Johanna Scheffer le dio al local seguridad en los pases y también gol, ya que se anotó con un triple y dos dobles en el 2C para que Barracas logre 20 unidades de luz.
Sportivo salió más agresivo al complemento, abandonó la zona atrás -o al menos marcó mucho más tiempo personal-y así logró anotar más puntos en el 3C que en toda la primera parte. Un triple de Rocío Hammerschmidt y apariciones de Bante y Nerina Muñóz ne la pintura ilusionaron al elenco visitante, aunque la diferencia en el marcador ya era indescontable.
Apareció Vanina Eguren con puntos de segunda oportunidad y, dos jugadas de doble y falta, incluida una con antideportiva de Bante a Scheffer, estiraron aún más la ventaja del local, que por momentos se lució y encontró el pase extra. Al visitante le costó subir la bola, perdió demasiadas pelotas en la salida y terminó anotándose una derrota por cifras abultadas y, tal vez, exageradas.
Síntesis:
Barracas Central 75: Ayelén De La Puente 4, Maribel Galé 14, Vanina Eguren 15, Florencia Arias 7, Antonela Zabala 16 (FI); Johanna Scheffer 15, Mariana Arias 0, Georgina Fornetti 2 y Natalia Pirillo 2. DT: Juan Gabriel Iturralde.
Sportivo Bahiense 24: Magalí De La Puente 3, Rocío Hammerschmidt 6, Danniela Neiman 2, Magdalena Bante 3, Rocío García Wild 4 (FI); Ana Galassi 0, Nerina Muñóz 4, Melina Buzzi 0, Luz Schmidt 0 y Ana Serralunga 2. DT: Mario Minervino.
Parciales: 14-4, 27-7 (13-3), 45-17 (18-10) y 75-24 (30-7).
Árbitros: Alberto Arlengui – Franco Berlato.
Estadio: El Bosque (Barracas).
Fotos: Romina Saldías.