Estudiantes venció a Napostá 74 a 67 en el Casanova y si bien antes del partido ya estaba todo definido, el albo consiguió una victoria importante en lo anímico de cara al partido ante San Lorenzo por los juegos eliminatorios. Los dirigidos por López tuvieron buenas rachas en el partido, pero Napostá nunca le perdió pisada aunque en la recta final del juego, pudo destrabarlo. El goleador de la noche fue Matías Oyhamburo con 19 puntos, mientras que en Napostá hubo un goleo repartido, en el que el goleador fue Juan Francisco Di Meglio con 10 unidades.
El partido tuvo un arranque a pura efectividad, ya que en el primer minuto de juego ambos equipos tuvieron 100% de efectividad en sus lanzamientos (5-4), pero luego el goleo bajó notablemente, pasaron 2 minutos en que nadie anotó hasta que Oyhamburo cortó la sequía el albo siguió aprovechando la mala racha de la visita y a falta de 5:23 ganaba 15 a 7. Sobre el final, Napostá encontró vías de gol debajo del aro (siempre alternando un goleo repartido) y pudo achicar la brecha sobre el cierre (19-14).
En el segundo cuarto, el albo siguió lastimando desde el perímetro y volvió a sacar una ventaja de 10 puntos (24-14). Pero los ingresos de Frola e Iturrioz le cambiaron la cara a la visita, le dieron más dinámica a las ofensivas de Napostá, con Iturrioz consiguió dominar la pintura y Frola aportó precisón desde el perímetro, de esta forma llegó a pasar al frente (34-33 a falta de 1:31), pero el albo llegó a reaccionar y cerró el primer tiempo ganando por la mínima, 37 a 36.
La ventaja alternó constantemente en el tercer cuarto, prácticamente no hubo diferencias y la paridad en el marcador se mantuvo hasta el final, Napostá siguió lastimando con un buen trabajo en equipo y con jugadas de 3 puntos de Di Meglio y Ezequiel Meneses, la visita llegó a sacar una diferencia de 6 puntos en el minuto final pero Oyhamburo (8pts) fue la principal vía de gol del albo y acompañado de Scarpacci con una buena mano desde el perímetro, el albo acortó distancias y cerró el tercer chico un punto abajo (52-53).
Un triple de Di Meglio le permitía ilusionarse a Napostá (58-54), pero 6 puntos al hilo de Cleppe desde el poste bajo y sumado a un triple de Scarpacci le permitió al albo recuperar la ventaja (63-58). Buenos ingresos de Tajan y Aguirre, le permitieron a Napostá volver a ponerse en partido (63-63 a falta de 6:11), la paridad se mantuvo hasta los minutos finales hasta que el albo pudo destrabar el partido, un triple de Scarpacci a 54 segundos del final, le aseguró finalmente el triunfo a Estudiantes, para ganar 74 a 67.
Síntesis:
Estudiantes 74: Matías Oyhamburo 19, Tomás Scarpacci 9, Sebastián Cinti 7, Federico Radavero 14, Martín Cleppe 15 (FI); Joaquín Sánchez 0, Nicolás Sánchez 6, Julián Rodríguez 0, Bruno Ferrandi 2, Emanuel Rodríguez 2
Napostá 67: Ezequiel Meneses 5, Tomás Tajan 4, Gastón Videla 6, Juan Ignacio Bellozas 9, Mauro Campaña 8 (FI); Bruno Palloti 4, Martín Frola 8, Antonio Iturrioz 6, Juan Francisco Di Meglio 10, Ramiro Aguirre 5, Augusto Meneses 1.
Parciales: 19-14, 37-36 (18-22), 52-53 (15-17), 74-67 (22-14).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Gianinno.
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).