Luego de días de trabajo y espera, Bahiense tuvo su estreno como local en el Torneo Federal 2014/2015. Nadie quiso perderse la noche histórica y todo fue una fiesta. Hasta Manu Ginóbili siguió el partido vía streaming desde Estados Unidos.
Sin dudas, aceptar la propuesta para disputar este Torneo Federal fue un gran desafío para Bahiense del Norte. No solo por la parte deportiva sino por las diferentes modificaciones que se debieron realizar en la institución para que esté a tono con la competencia. Reformas que se hicieron a pulmón entre la familia tricolor.
Desde el cambio de la mesa de control hasta la realización de un nuevo sector de prensa, pasando por muchas otras cosas más, fueron las innovaciones que presentó el estadio Manu Ginóbili en su estreno federal. La gente acompañó e hizo una verdadera fiesta en la tribuna. Encima, como plus, los jugadores respondieron en cancha y les regalaron una victoria. El domingo fue completo para Bahiense.
Lo cierto es que nadie quiso perderse el debut del equipo como anfitrión en este nuevo y novedoso camino en el tercer escalón del básquet nacional. Hasta el mismo Manu Ginóbili y su hijo Luca pudieron seguir el partido desde Estados Unidos gracias a la impecable transmisión vía streaming. “Ya estamos listos con Luca para ver a @BdNorte debutar en el MGArena (?) por el tfb!”, sentenció Manu en su cuenta de twitter junto a una foto.
El primer partido y los nervios ya pasaron. Se fueron las horas invertidas de los dirigentes y padres del club para dejar todo en condiciones. Esos que trabajaron silenciosamente y después se sentaron a disfrutar a un costado. Bahiense por fin tuvo su estreno a nivel nacional. Recién se dio el primer paso en un camino que será muy largo. Todavía queda mucho por recorrer.