Mauro Zalguizuri analizó el presente de Bahiense del Norte y palpitó los dos choques en condición de local que se aproximan en el Torneo Federal. El primer encuentro será hoy a las 21 ante Pérfora. El domingo será el turno de Independiente (Neuquén).
Bahiense dejó atrás lo que fue su debut con victoria en el Manu Ginóbili y ya piensa en los dos encuentros que tiene por delante. Hoy a partir de las 21 recibirá a Pérfora de Plaza Huincul e intentará seguir por la buena senda. Mientras que el domingo se medirá ante Independiente de Neuquén.
Mauro Zalguizuri, quien se encargó de definir el encuentro ante Atenas de Patagones, analizó el presente del equipo de cara a estos dos encuentros que se vienen. “Es fundamental la rotación en estas semanas, ya que tenemos que varios partidos por delante” asintió, haciendo alusión también a la competencia local. El base resaltó la confianza que le dio al equipo la victoria agónica del domingo pasado. “Son triunfos que te dan mucha confianza. A mí en lo personal me dio mucha más porque me tocó convertir el último tiro. En general al equipo le sirve mucho” apuntó.
Además se refirió a la jugada en particular con la cual cerró el encuentro ante el conjunto maragato. “Por ahí fue un poco de suerte. La jugada era que reciba Franco (Amigo) en la punta o yo en el eje y teníamos un aclarado. Me tocó a mí, como le puede tocar a cualquiera”.
Con respecto a lo personal y a la doble competencia, Zalguizuri contó que se siente a gusto. “Con la doble competencia me siento bien, por ahí un poco cansado. Es importante descansar cuando podemos y cuando hay que entrenar fuerte lo tenemos que hacer” expresó.
En cuanto a Pérfora, el rival del día de hoy, llega a este partido de capa caída. En su último encuentro cayó por 73-63 ante Deportivo Rivadavia de Mendoza en condición de local y buscará recuperarse este fin de semana en Bahía Blanca. Luego de medirse ante Bahiense hará lo propio ante Olimpo el próximo domingo. El elenco neuquino tiene un récord de 3 victorias y 2 caídas en lo que va del Torneo Federal y suma 8 unidades.
Gustavo Monzani y Lucas Bianco son los jueces designados para impartir justicia esta noche en el Manu Ginóbili. El comisionado técnico, al igual que frente a Atenas, será el bahiense Néstor Schernenco.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.
Foto: Martín Gálvez.