Por una nueva fecha del torneo de juveniles, Napostá venció a Olimpo por 84 a 66. En un encuentro que fue muy conversado y detenido, se destacó Tomás Tajan con 29 unidades para el local. En el Aurinegro no fueron suficientes los 17 puntos de Juan Manuel Querejeta.
Olimpo comenzó dominando las acciones del duelo. Los jugadores de Mauro Lacerenza supieron sacarle el jugo a su juego interno. Lucas Klein se hizo fuerte en la pintura y fue indetenible para el local. Napostá estaba desorientado, no se podía meter en el partido. Pese a eso, un triple de Ignacio Luppino le dio vida al conjunto de Leandro Carbonell. De esta manera la visita se quedó con la primera etapa por 19 a 12.
Apenas iniciado el segundo cuarto, el árbitro Damián Borri le cobró un técnico a Carbonell por insultarlo. A partir de allí el partido cambiaría por completo. Se empezó a hablar mucho y a jugar poco. Dentro de la cancha, los internos Fabricio Galli y Klein se cargaron de faltas, por lo que el Aurinegro apeló a los tiros desde el perímetro. Sin embargo esta fórmula no le dio resultado (2/8 T3 en el cuarto). Napostá por su parte comenzó a defender de manera aguerrida, lo que le permitió obtener varios contraataques para dar vuelta el duelo. Con el goleo de Tomás Tajan y Augusto Meneses, el elenco de calle Alem se fue al descanso largo con una ventaja de 5 unidades (38-33).
En el tercer parcial Augusto Priore, Tarjan y Meneses siguieron haciendo de las suyas para ampliar el marcador. Juan Manuel Querejeta se puso el equipo al hombro, pero le fue imposible remontar la diferencia. Cuando se terminaban los terceros diez minutos el juez Cristian Conte cobró un técnico al banco luego de que el asistente de Lacerenza lo insultara. Esto sirvió para que el local aumentara su ventaja y se quedara con la etapa por 63 a 49.
El período final fue intenso y trabado, pero no por lo que pasó dentro del campo de juego, sino por lo que pasó fuera. A falta de 8:44 Borri decidió expulsar al asistente de Lacerenza por un nuevo insulto. Luego de esto se vendrían varias sanciones. Primero se fue expulsado el jugador Franco Fernández, quien ya estaba en el banco por haber cometido cinco infracciones. Y después salieron por cinco faltas Lucas Klein, Renzo Balducci y Fabricio Galli. Fue un panorama demasiado complicado para el Aurinegro, que poco pudo hacer ante la falta de tres de sus cinco jugadores iniciales. Mientras tanto, Napostá siguió haciendo su juego y rotó el equipo. Al final, se llevó un valioso triunfo por 84 a 66.
Síntesis
Napostá 84:
Iniciales: Augusto Priore 18, Kevin Krenz 0, Ignacio Luppino 14, Tomás Tajan 29, Augusto Meneses 16.
Ingresaron: Juan García 6, Juan Cabo 0, Juan De Lasa 0, Julián Murrie 1, Tomás Pelotti 0, Ezequiel Menéndez 0, Juan Manuel Sarrat 0.
DT: Leandro Carbonell.
Olimpo 66:
Iniciales: Juan Manuel Querejeta 17, Franco Fernández 9, Santiago Carrasco 11, Fabricio Galli 2, Lucas Klein 10.
Ingresaron: Renzo Balducci 2, Martín Bottoni 15, Facundo Arens 0, Nahuel Evangelisti 0.
DT: Mauro Lacerenza.
Parciales: 12-19, 38-33, 63-49 y 84-66.
5 faltas: Lucas Klein, Franco Fernández, Fabricio Galli y Renzo Balducci (Olimpo).
Árbitros: Damián Borri y Cristian Conte.
Estadio: Antonio Palma.