Liniers derrotó a El Nacional por 60 a 53 y dejó la tabla caliente. Marcus Sikes, con 13 unidades y 14 rebotes, fue el encargado de quebrar la paridad en el tercer cuarto. Gonzalo Martínez fue el goleador con 20 y Heinrich hizo 18 en el local. El partido no se disputó ayer porque se rompió el cristal de un tablero en la entrada en calor de los equipos.
Tanta expectativa se generó por el mejor partido de la fecha, en la previa, que ambos terminaron decepcionando. Claro está, Liniers se llevó un valiosísimo triunfo y poco le importa que el juego haya sido deslucido producto de reiteradas desconcentraciones y de la humedad que hizo mella en el control del balón por parte de los jugadores y de su equilibrio sobre el parquet.
El primer cuarto fue el mejor en cuanto a efectividad. A pura potencia con Heinrich, El Nacional se mantuvo arriba en el marcador y anotó 21 unidades (11 de su pivot). Liniers comenzó errático, anotó su primer gol de campo a los 2 minutos 30 segundos con Sikes y tuvo una destacada actuación de Mariano Pizzo. El alero fue clave para descontar una ventaja del local que llegó a ser de 7 puntos en el segundo cuarto (28-21).
La buena defensa, intensa, con Pizzo cortando en reiteradas ocasiones la línea de pase y con un buen ingreso de Matías Amigo ayudando a doblar las marcas en el poste, posibilitó la remontada del “Chivo” con un parcial de 11-2 que lo llevó a igualar el partido en el entretiempo. Luego, el tercer cuarto fue de rachas y allí Liniers aprovechó la jerarquía del extranjero para acercarse al triunfo.
Sikes anotó consecutivamente 5 puntos para pasar a ganar 42-36. Luego, el “Celeste” intentó y con Heinrich, más una falta ofensiva de Torre, se puso en juego. Pero enseguida Liniers, corriendo como toda la noche, metió una contra (pase largo de Pizzo a Martínez) que fue letal. Siempre arriba, Liniers se dedicó a mantener la ventaja apoyado en su defensa. El Nacional, enojado con la humedad y sus malas decisiones, dejó el invicto y la tabla al rojo vivo.
Síntesis:
El Nacional 53:
Iniciales: Juan Pablo Morán (8), Emiliano Iraola (0), Francisco Hoffman (7), Franco Pennacchiotti (11) y Ramiro Heinrich (18).
Ingresaron: Mauricio Vago (7), Brian Alonso (1), y Cristian Miguel (1).
DT: Juan Andrés García.
Liniers 60:
Iniciales: Santiago Torre (8), Gonzalo Martínez (20), Mariano Pizzo (9), Marcus Sikes (13) y Pablo Heit (4).
Ingresaron: Matías Amigo (4), Franco Marinsalta (2), Sebastián Rodríguez (0), Agustín Giarrafa (0) y Gerónimo Fernández Chávez (0).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: El Nacional 21-16, 32-32, 41-47 y 53-60.
Cinco faltas: Santiago Torre (L).
Árbitros: Jorge Scheffer y Luis De Marchi.
Otros resultados: Estudiantes 83 – 77 Bahiense, San Lorenzo 79 – 73 Pacífico, Napostá 66 – 80 9 de Julio y Argentino 65 – 95 Villa Mitre.
Posiciones:
El Nacional y Villa Mitre – 15 puntos (7-1)
Bahiense, Liniers y San Lorenzo – 13 (5-3)
9 de Julio – 12 (4-4)
Pacífico – 11 (3-5)
Estudiantes – 10 (2-6)
Napostá y Argentino – 9 (1-7)
*El partido se disputó 24 horas más tarde por la rotura del cristal de uno de los tableros del estadio «Celeste». Cuando los jugadores se prestaban a los últimos movimientos de calentamiento, Julián Marinsalta enterró la bola y el cristal del tablero estalló. Ante la alternativa de cambiar la localía, el “Chivo” no aceptó y el juego se llevó a cabo un lunes. Por las dudas, Julián Marinsalta ni miró el vidrio nuevo…