El aurinegro disputará este domingo el último partido de un 2014 que quedará grabado para siempre, ya que retornó al plano nacional tras 22 años. El cotejo ante Atenas Sport Club de Mendoza dará inicio a las 21 y contará con un reconocimiento a la trayectoria de Juan Pablo Morán.
Pasaron 22 años, una decisión, 12 partidos, 961 tantos a favor y 876 en contra. Olimpo, con una nueva estructura y la cabeza fría para entender un naciente proceso, llegó al último cotejo de 2014. Este domingo, cuando desde las 21 el aurinegro reciba a Atenas Sport Club de Mendoza, concluirá un año histórico, en el que la institución dio el gran paso de reinserción en el ámbito nacional con la participación en la cuarta edición del Torneo Federal de Básquetbol.
Para la noche del domingo, el entrenador Franco Maceratesi no podrá contar con el mismo plantel que en la última presentación, con victoria ante Rivadavia de Mendoza el pasado viernes, por 69 a 61. Luciano Fortelli sufrió un esguince de tobillo que lo mantendría al margen. Si estarán Agustín Sánchez, Mauricio Vago, Juan Pablo Morán, Lahuel Silva, Lucas Marín, Facundo Arens, Marcelo Piuma, Jervaughn Scales, Lucas Villanueva, Emilio Giménez, Lorenzo Capponi y Marcos Fernández.
En esta oportunidad, será reconocido el Pollo Morán, jugador nacido en el club y que ha retornado, tras cuatro años en El Nacional, a vestir la camiseta aurinegra. El base debutó en la primera de Olimpo en 1998 y disputó, hasta el 3 de diciembre de 2009, 414 juegos (6.090 puntos). En la presente temporada, Morán acumula 4 partidos, con 13 puntos (85% en libres, 41% en dobles y 60% en triples), 3.5 rebotes y 3.25 asistencias por juego.
Por el lado visitante, Andrés Berman, Matías Estalles, Lucas Jezowicz, Guido Mariani, Luis Paparini, Heber Sierra, Gabriel Rivero, Agustín Blanco y Gianfranco Bontorno serán de la partida, bajo las órdenes del entrenador Sergio Pedemonte. El conjunto Apache viene de caer en Patagones ante su homónimo, por 93 a 55, y se encuentra anteúltimo en la Conferencia Andino-Patagonia (3-7).
Con este juego, Olimpo dará por finalizado el 2014, etapa en la que completó –hasta el momento-12 partidos, con ocho victorias y cuatro derrotas, siendo Del Progreso el único equipo al que enfrentó en una sola ocasión. El juego en General Roca se postergó y se disputará recién el 9 de enero de 2015, día en que el año y las ilusiones de Olimpo volverán a florecer.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.