Atenas venció a Independiente de Neuquén por 58 a 51 y se metió en la final. El elenco Cordobés tuvo un gran arranque aunque luego se cayó y en el tercer volvió a golpear, el arma más fuerte fue la defensa en momentos claves para que de esta manera se quede con el triunfo. El goleador de la noche fue Franco Baralle con 13 puntos, misma unidades que Leandro Gomis, en el elenco de Neuquén.
Independiente tuvo un arranque muy errático, cometió varias pérdidas seguidas debido a la intensa presión de Atenas en la salida y de esta forma, el elenco cordobés ganaba 10 a 2 en los primeros minutos, Gaitt (6) y Fermanelli (4) eran las principales vías de gol. Luego comenzó a aparecer la mano de Baralle (7) desde el perímetro y los cordobeses a falta de 3 minutos ganaban 16 a 9, pero sobre el final se quedó, Independiente comenzó a lastimar con su juego interno y acortó distancias para cerrar el primer chico, tan solo un punto abajo (16-17).
En el segundo cuarto, el recambio de Independiente entró mejor, a base de una buena defensa logró dar vuelta el partido y le bajó notablemente el goleo a Atenas (22-19 a falta de 6:17). Pasando la mitad del cuarto, Atenas comenzó a encontrar más variantes y lastimaba en la pintura con el aporte de Castañares (4), de esta forma logró irse a los vestuarios con la ventaja mínima (28-27).
En el inicio del tercer cuarto se repitió lo que sucedió en el comienzo del partido, Atenas mostraba efectividad en varios sectores de la cancha y se aprovechaba de un errático Independiente que se lo veía muy apresurado a la hora de tirar al aro. Un triple de Jure a falta de 6 minutos, le dio a Atenas una ventaja de 8 puntos (39-31). Con el correr de los minutos, los cordobeses lograban mantener la ventaja y pese a que Independiente se hacía fuerte en la pintura con Gomis (6) no le alcanzó para acortar distancias y la visita cerró el tercer cuarto ganando 49 a 39.
En el último cuarto Independiente mostró una gran reacción, ajustó los errores defensivos y siguió haciéndose fuerte en la zona pintada, de esta forma estampó un parcial de 7 a 0 y se puso a tiro (46-49). Atenas no tenía la misma efectividad que en cuartos anteriores y se lo veía muy errático, el rojo se puso a tiro faltando 6 minutos (49-51). Pero a partir de ahí se comenzaron a ver imprecisiones en Independiente y Atenas las aprovechó al máximo, Muñoz fue clave en ese tramo final, siendo muy preciso desde la línea de libres y también fue clave el aporte de Baralle en la conducción del juego para darle la victoria a Atenas; 58 a 51.
Síntesis:
Independiente (Neuquén) 51: Lucas Rodríguez 4, Federico Centanaro 0, Tomás Riccobon 4, Goran Sinigoj 6, Francisco Chiapero 4 (FI); Nicolás Maini 2, Luca Genesio 0, Leandro Gomis 13, Mariano Coria 5, Emiliano Fedele 3, Matías Lucero 4, Augusto Sabas 6.
Atenas (Córdoba) 58: Franco Baralle 13, Jano Gait 10, Leandro Fermanelli 4, Bruno Rizzi 0, Mateo Bortolin 2, Santiago Muñoz 12, Juan Jure 8, Nicolás Oberto 0, Ignacio Correa 2, Leandro Castañares 6.
Parciales: 16-17, 27-28 (11-11), 39-49 (12-21), 51-58 (12-9).
Árbitros: Mauro Reyes – Juan Cruz Felix – José Ugando.
Cancha: Osvaldo Casanova, Estudiantes (Bahía Blanca).