Barracas se acomodó promediando la mitad del segundo cuarto y sacó adelante un partido difícil ante 9 de Julio. El local llegó a perder por 9 puntos, pero mejoró en defensa y en ataque y hasta llegó a ganar por 15. Finalmente, triunfó 52 a 44 en El Bosque y se aseguró el primer juego de la semifinal. En el ganador hubo aportes importantes de Daniela Civardi (11 puntos y rebotes), Vanina Eguren (10), Johanna Scheffer (9) y Natalia Pirillo (8). La goleadora del juego fue Ana Liz Carcas, la base terminó con 19 unidades y 8 tableros, secundada por Nerina Franco (10).
Barracas perdía por 9 a 6m30s para el final del primer tiempo, pero reaccionó con un parcial de 15 a 4 para pasar al frente y a partir de ahí manejó los hilos del partido para llevarse el primer juego de una de las semifinales de primera. 9 de Julio sorprendió con un rápido 7 a 0, con 5 puntos de Franco y un triple y falta de Lucanera que no pudo aprovechar el tiro bonus. Civardi pudo sacar provecho en la pintura, pero Franco y Carcas estaban finas de larga distancia.
Carcas robó tres pelotas en primera línea que cambió por puntos y 9 de Julio llegó a la máxima diferencia a su favor, 22-13 a 6m30s, pero una técnica a su DT cambió el juego por completo. Civardi aprovechó los libres y la ofensiva, se le sumó Pirillo robando una pelota y corriendo la cancha y un triple de Zabala después de una buena defensa depositaron a Barracas a un punto (22-21). Dos bombas de Pirillo y otra de Puthod cerraron el primer tiempo en favor del local, 30-26.
El tercer cuarto arrancó parejo y errático. Barracas ajustó la zona 1-3-1, fue más agresivo, rotó la bola en ataque y comenzó a estirar la diferencia. 9 de Julio se secó, y sobre el final trató de reaccionar con un triple de Carcas y una corrida de Marcocci, pero un triple de Scheffer a segundos para el último descanso le permitió a Barracas llegar con 11 puntos de aire al final.
En el epílogo el partido se ensució, mano fuerte y poca efectividad le bajaron el nivel al partido. Sin embargo Barracas le sacó provecho con 4 puntos de Eguren de contraataque, y así sacar la máxima del juego, 49 a 34 a 6m01s. Ambos equipos abusaron del tiro externo, pero sin aciertos. Las de Deminicis no supieron encontrar la forma de dar vuelta la historia y a pesar de que no se entregaron nunca, los 15 puntos que logró el local en el amanecer del cuarto fueron difíciles de revertir. Así las dirigidas por Iturralde se quedaron con el primer partido de la serie, que buscaran cerrar en el Damiani, donde 9 de Julio es un hueso difícil de roer.
[vimeo]https://vimeo.com/113877650[/vimeo]
Síntesis:
Barracas 52: Ayelén De La Puente 2, Vanina Eguren 10, Florencia Arias 0, Johanna Scheffer 9, Daniela Civardi 11 (FI) Maribel Galé 0, Antonela Zabala 7, Julieta Ortiz 0, Natalia Pirillo 9, Micaela Puthod 5, Mariana Arias 0, Georgina Fornetti 0. DT: Juan Iturralde.
9 de Julio 44: Ana Liz Carcas 19, Nerina Franco 10, Bernarda Marcocci 2, Carolina Arró 2, Luciana Lucanera 5 (FI) Nancy Elizondo 2, Florencia Gorriti 4, Magdalena Gorriti 0, Joaquina Reta 0. DT: Luciano Deminicis
Parciales: 11-15, 30-26 (19-11), 45-34 (15-8) y 52-44 (7-10)
Árbitros: Jorge Blanco – Juan Jaramillo
Estadio: El Bosque (Barracas)